Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considera lo diferente que es la química respecto de otras ramas de la ciencia. Por ejemplo, ¿tienen los astrónomos la posibilidad de sintetizar nuevas estrellas para comparar su comportamiento ypropiedades con las ya existentes?. ¿Puede un geólogo sintetizar la tierra de formas diferentes para observar si así tiene características mejores que la que habitualmente pisamos?. La biología hatenido quizá un cierto carácter sintético porque el biólogo puede manipular genéticamente las especies para obtener otras nuevas de rasgos distintos.

Pero la Química es sin duda muy singular porque esla única rama de la ciencia que crea por sí misma sus propios objetos de estudio: las moléculas. En especial, la Química Orgánica, en la que la versatilidad del carbono como su elemento primordial notiene límites en la formación de estructuras, excepto los de la imaginación del investigador.
La práctica de la Química Orgánica es en definitiva un viaje excitante hacia lo desconocido.
Acontinuación mencionaremos algunos de los avances tecnológicos que se han dado, ayudados por la Química
QUIMICA
Estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, desus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de lassustancias —la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose— y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir laevolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.
GUERRA QUÍMICA Y BIOLOGICA
Método utilizado en guerra en el que se utilizan agentes biológicos o químicos tóxicoso incapacitantes para ampliar los objetivos de los combatientes. Hasta el siglo XX ese tipo de guerra estuvo limitada sobre todo a los incendios, los pozos de agua envenenados, la distribución de...
tracking img