Quimica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
TEORIA LAPLACE
En 1776, el astrónomo y matemático francés Pierre Simon Laplace, propuso su teoría sobre el origen del Sol y los planetas, tambien basada sobre una gran nebulosa. Por esta razón, hasido identificada como teoría de Kant y Laplace. Esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propiagravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.

Origen de la tierra
Las teorías indican que los planetoides, definidos como masas de unos pocos kilómetrosde diámetro, fueron chocando entre sí hasta formar, después de unos cientos de millones de años, un planeta del tamaño actual. L a corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de losvolcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos.

Teoría catastrófista de Chamberlain y Moulton
Fue desarrollada por estos dos científicos hacia el año 1900 para perfeccionarla teoría de Kant-Laplace. Esta teoría defiende que la Tierra, junto con el Sistema Solar, se originó al pasar una estrella cerca del Sol, produciendo movimientos de materia a modo de remolinos ,sobre ciertas zonas de la superficie del astro rey , debido a la contrapuesta fuerza gravitatoria que ejercía entre ambos cuerpos. Como consecuencia, se podrían haber producido gigantescos chorros degas, algunos de los cuales pudieron escapar de dicha superficie, quedando libre de las fuerzas gravitatorias de ambas estrellas para empezar a moverse a su alrededor, según órbitas elípticas de granexcentricidad que, al enfriarse, habrían dado lugar a los planetas con sus satélites.
Después de estudiar detenidamente estas teorías y confrontarlas con la realidad, podemos asegurar sin ningún tipo depedantería, que el origen de las estrellas y los planetas es otro muy distinto, que nada tiene que ver con las teorías expuestas hasta ahora; para comprender todo esto debemos de partir del Origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS