Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-

Las proteínas son polímeros de elevado peso molecular de un grupo de monómeros de bajo peso molecular llamados aminoácidos. Estas sustancias contienen 2 grupos funcionales: amino (NH2) ycarboxilo (COOH).
Las proteínas que constituyen en los seres vivos están formados por 20 aminoácidos.
De los 20 aminoácidos conocidos, 8 resultan esenciales(el organismo no sintetiza por si mismo) quedeben incluirse en la alimentación:
Fenilalanina: Función: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación dediversas neurohormonas
Isoleucina: Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.
Leucina: Función: Junto con laL-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.
Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitanteen las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.
Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, enasociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema.
Triptófano: Función: Está implicado en elcrecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y elsueño.
Treonina: Función: Junto con la con la L-Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.
Valina: Función: Estimula el crecimiento y reparación delos tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.

2.-
La desnaturalización de las proteínas se produce por factores como polaridad disolvente, el pH del medio, que...
tracking img