Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caraballeda, 13 de Octubre de 2010
U.E Colegio “La Merced”
4to año
Cátedra: Química
Profesor: José Marcano



Trabajo de InvestigaciónAlumnas:
*Joselyn Musco*Paola Mendoza
*MarielysHernández

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los siguientes términos: reacciones reversible, soluciones reguladoras, principio de Lechatelier, ácidosy bases según Arrhenius, Teoría de Bronsted y Lowry.
También se quiere como objetivo conocer los factores que modifican el equilibrio químico y factores que modifican la verdad de una relaciónquímica.

Definiciones

a. Reacciones reversible: Es una reacción química que se efectúa en ambos sentidos simultáneamente, es decir, los productos reaccionan entre si y regeneran a los reactivos.Consideremos por ejemplo la reacción de los reactivos A y B que se unen para dar los productos C y D.
b. Soluciones reguladoras: Tiene una reserva de acidez o alcalinidad que le permiterestablecer su primitivo pH cuando se trata con pequeñas cantidades de acido o base.
c. Principio de Lechatelier: si un sistema químico en equilibrio experimenta un cambio en la concentración,temperatura, volumen, o la presión parcial, entonces el equilibrio se desplaza para contrarrestar el cambio impuesto. Este principio es equivalente al principio de la conservación de la energía.
d. Ácidosy bases según Arrhenius: El definió los ácidos como sustancias químicas que contenían hidrogeno, y que disueltas en agua producían una concentración de iones hidrogeno o protones, mayor que la...
tracking img