Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material:
* 10 m.l de vinagre
* 1 matraz aforado
* Fenoftalina
* Solución NaOH.

Procedimiento:
1. Poner 10 ml. De vinagre en un matraz aforado.
2. Comparar a 100 ml. Conagua destilada.
3. Tomar 10 ml. De la solución y agragar a un matraz aforado.
4. Agragar 3 gotas de fenoftalina.
5. Titular con NaOH.(C2H4O2 + NaOH-----C2H3O2Na+H20)

Objetivo:
* Podersaber cuantos gramos de acido acético tiene cada ml. De vinagre comercial.

Marco Teorico
La estequiometría (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculode las relaciones cuantitativas entre reactantes[] (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química.[] Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoríaatómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de la estequiometría fueJeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masaen la que los elementos químicos que están implicados y no nomas los elementos si no el buki.

En una reacción química se observa una modificación de las sustancias presentes: los reactivos seconsumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica, la reacción química es una modificación de los enlaces entre átomos, por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros seforman, pero los átomos implicados se conservan. Esto es lo que llamamos la ley de conservación de la masa, que implica las dos leyes siguientes:
* la conservación del número de átomos de cadaelemento químico
* la conservación de la carga total
Las relaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de...
tracking img