Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. POR QUE ESTA FRASE: " nunca la ciencia ha sido más q hoy un juguete de la imaginación y esto se debe a la introducción de esas entidades ficticias"
la ciencia es un arte al cual se le tiene que descubrir todo, ya que todo lo escrito para nosotros es tan solo una teoría ya que como se vio en lo escrito anteriormente el mismo Dalton decía que el átomo era la partícula más pequeña e indivisibley luego de cierto tiempo descubrieron los neutrones, protones etc. Es así como esta frase nunca la ciencia ha sido más que hoy un juguete de la imaginación y esto se debe a la introducción de esas entidades ficticias". Tal vez como dice hay mismo la ciencia viene de una imaginación desarrollada la cual se preguntaba el porqué, como y donde de las cosas es asi que de nuestra imaginación. Jamashemos visto un atomo como tal por eso es que tal ves refutamos la idea que eso sea cierto, en el siglo XV se creía que la tierra era plana luego cuadrada y aquel que se atreviese a decir lo contrario seria llevado ha muerte, es asi como nosotros creemos aquella frase de Santo Tomas De Aquino: “hasta no ver no creer”-

Robert Millikan:
Fue un físico estadounidense que gano le Premio Nóbel de Físicaen 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valorde la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico. También investigo los rayos cósmicos.
Estudio en las universidades de Colombia, Berlín y Gotinga. En 1896 fue nombrado profesor de física en la universidadde Chicago. Abandono la universidad en 1921 para asumir el cargo de presidente del Instituto de California, en Pasadera.Experimento de la Gota de Aceite
Se denomina experimento de la gota de aceite al experimento clásico realizado en 1909 por el físico estadounidense Robert Millikan y que le permitió medir la carga del electrón.
El experimento consiste en introducir en un gas, gotitas de aceite de un radio del orden de un micrómetro. Estas gotitas caen muy lentamente, con movimientouniforme, con su peso compensadopor la viscosidad del medio. Este tipo de movimiento viene regido por la leyde Stokes. Ahora bien, las gotas se cargan electrostáticamente al salir del atomizador por lo que su movimiento de caída se altera fuertemente si se hace actuar un campo eléctrico vertical. Ajustando convenientemente el campo, puede lograrse que la gota permanezca en suspensión.
Conociendo el valor mde la masa de la gota,la intensidad E del campo eléctrico y el valor g de la gravedad, puede calcularse la carga q de la gota en equilibrio:
mg = qE
Millikan comprobó que las variaciones de esta carga eran siempre múltiplos de una carga elemental, indudablemente la del electrón. Por consiguiente pudo medir la carga eléctrica que posee un electrón. Este valor es: e = 1,602 × 10-19 culombios.
Para medir la velocidadcaída de la gota al airelibre se ocupa la Ley de Stokes con lo cual se calcula la masa de la gota observando la velocidad de ascenso de la gota en el campo eléctrico nos permite calcular la fuerza sobre ella, y de aquí, la carga que posee la gota de aceite. Sin embargo, el experimento entregará la carga total de una gota, a través de esto podremos obtener una tabla y cierto grado deconocimientoexperimental que la carga de un solo electrón puede ser determinada. Se seleccionarán gotas las cuales asciendan o desciendan lentamente, con lo cual tendremos la certeza que la gota posee una pequeña cantidad de electrones. Con todo esto, conoceremos la naturaleza atómica y eléctrica de la gota.
Joseph John Thomson
Fue un profesor universitario y físico británico, galardonado con el Premio Nóbelde Física en 1906 y descubrió del electrón.
Estudio en el Owens Collage y en el Trinity Collage, de la universidad de Cambridge. En esta institución enseño matemática y física, fue profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish, y rector del Trinity Collage (1918-1940).
En 1908 fue nombrado sir por el rey Jorge V del reino Unido.
Joseph John Thomson falleció en la ciudad de...
tracking img