Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cite características del estado líquido

Las moléculas de los líquidos no están tan próximas como las de los sólidos, pero están menos separadas que las de los gases. Los líquidos no tienen forma fija pero sí volumen. Tienen variabilidad de forma y características muy particulares que son:
* Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales
* Adhesión: fuerza de atracción entremoléculas diferentes.
* Viscosidad: resistencia que manifiesta un líquido a fluir.
* Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.
* Capilaridad: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos(capilares) donde la fuerza de cohesión es superada por la fuerza de adhesión.

2. ¿Qué es evaporación?

Es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla.

3. ¿Quémoléculas escapan primero del estado líquido?

Las que se encuentren mas cerca de la superficie que termina para arriba con bastante energía para escapar.

4. Al evaporarse las moléculas de mayor energía cinética. ¿Qué le sucede a la temperatura del líquido?

Disminuye

5. Defina punto de ebullición

Es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso,es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[ ]En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.

6. ¿Cómo influye la presión sobre el punto de ebullición?
Cuanto más alta es la presión de vapor de un líquido en unatemperatura dada, cuanto más bajo es el punto de ebullición normal (es decir, el punto de ebullición en la presión atmosférica) del líquido.
7. ¿Cuál es el punto de ebullición del agua en la Cd. De México?

90° C

8. ¿Porqué el punto de ebullición del agua es menos en la Cd. De México que al nivel del mar?

Porque conforme va aumentando la altitud disminuye la presión atmosférica, portanto, va descendiendo el punto de ebullición.

9. Defina presión de vapor de un líquido:

Es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la fase líquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico; su valor es independiente de las cantidades de líquido y vapor presentes mientras existan ambas. Estefenómeno también lo presentan los sólidos; cuando un sólido pasa al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido (proceso denominado sublimación o el proceso inverso llamado deposicitación o sublimación inversa) también hablamos de presión de vapor.

10. ¿Cuándo está en equilibrio un líquido con su vapor?
El equilibrio líquido-vapor ocurre cuando las tasas (es decir, la cantidad por unidadde tiempo) de las moléculas que atraviesan la interfaz en un sentido (del líquido al vapor) y en el otro (del vapor al líquido) se igualan.
Si el equilibrio líquido-vapor referirse al equilibrio de una substancia pura, se dice que la substancia está saturada.

11. ¿Cómo influye la temperatura sobre la presión de vapor?

La relación entre la temperatura y la presión de vapor saturado delas sustancias, no es una línea recta, en otras palabras, si se duplica la temperatura, no necesariamente se duplicará la presión, pero si se cumplirá siempre, que para cada valor de temperatura, habrá un valor fijo de presión de vapor saturado para cada líquido.
La explicación de este fenómeno puede se basa en el aumento de energía de la moléculas al calentarse.
Cuando un líquido se calienta,...
tracking img