Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuerpo sólido,es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Existen varias disciplinas que estudian lossólidos:
La física del estado sólido estudia cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de su estructura de la materia condensada.
* La mecánica de sólidos deformables estudiapropiedades macroscópicas desde la perspectiva de la mecánica de medios continuos (tensión, deformación, magnitudes termodinámicas, &c.) e ignora la estructura atómica interna porque para cierto tipo deproblemas esta no es relevante.
* La ciencia de los materiales se ocupa principalmente de propiedades de los sólidos como estructura y transformaciones de fase.
* La química del estado sólido seespecializa en la síntesis de nuevos materiales.
Manteniendo constante la presión a baja temperatura los cuerpos se presentan en forma sólida y encontrándose entrelazados formando generalmenteestructuras cristalinas. Esto confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son, por tanto, agregados generalmente rígidos, incompresibles (que no pueden ser comprimidos),duros y resistentes. Poseen volumen constante y no se difunden, ya que no pueden desplazarse.

Cuando los metales se enfrían desde el estado líquido y se solidifican, forman una estructura cristalinallamada celda o estructura espacial. Si se trazan líneas imaginarias para unir los centros de los átomos, ésta recibe e! nombre de red cristalina. Las investigaciones recientes han dado origen a unaexcepción del enunciado anterior. En la actualidad los metales pueden enfriarse rápidamente desde el estado liquido a! estado sólido en forma tal que no hay oportunidad para que se forme !a estructuracristalina. A éstos se les llama con toda propiedad vidrios metálicos o metales amorfos.
Cuerpos amorfos y cristalinos: cada cuerpo está compuesto de moléculas y las moléculas de átomos, en los...
tracking img