Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cbtis114
Químicahttp://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.profesorenlinea.cl/imagenQuimica/rubidio003.jpg&imgrefurl=http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/Rubidio.htm&usg=__-bVeuv4UbFdVCOEg0RIJXTnmjlk=&h=212&w=283&sz=15&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=DfzDO9sjP2wriM:&tbnh=134&tbnw=180&prev=/images%3Fq%3Drubidio%26um%3D1%26hl%3Des%26gbv%3D2%26biw%3D1345%26bih%3D453%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=311&vpy=124&dur=102&hovh=169&hovw=226&tx=118&ty=91&ei=XIPwTOaZBYqisAOyormgDA&oei=XIPwTOaZBYqisAOyormgDA&esq=1&page=1&ndsp=13&ved=1t:429,r:1,s:0
Alumno: Carreón Carrillo Daniel Abraham
Grupo: 1º F

Índice
Introducción…………………………………………………….. 1
Tema principal(rubidio)……………………………………….. 2
Características principales y aplicaciones………………… 3
Obtencion y configuración electrónica…………………….. 4
Modelo atómico de bohr, estructura de Lewis e historia… 5
Propiedades químicas………………………………………… 6
Química oculta, indicador de masa………………………… 7
Fuentes de información……………………………………… 8



Introducción
La química es una ciencia que tiene como finalidadexplicar los fenómenos naturales y sus repercusiones atraves del conocimiento y análisis de la estructura.
Este trabajo está conformado por siete páginas, al inicio de cada uno de ellos se presenta un esquema de manera general interrelaciona los conceptos que se analizaran; asimismo, se presenta una lectura breve sobre conocimientos previos de los temas de este trabajo.
En si este trabajo hablaacerca de uno de los elementos de la tabla periódica el cual es el rubidio, Elemento químico de símbolo Rb, número atómico 37 y peso atómico 85.47. El rubidio es un metal alcalino, reactivo, ligero y de bajo punto de fusión.
Mediante el conocimiento de los diferentes modelos atómicos que permitieron llegar a la concepción actual del átomo, así como de sus propiedades mediante las cuales fueposible ordenar los elementos químicos en una tabla periódica.
Mi intención es que este trabajo cumpla con las expectativas de la profesora, considerando los contenidos.

Rubidio
Elemento químico de símbolo Rb, número atómico 37 y peso atómico 85.47. El rubidio es un metal alcalino, reactivo, ligero y de bajo punto de fusión.
La mayor parte de los usos de rubidio metálico y de sus compuestosson los mismos que los del cesio y sus compuestos. El metal se utiliza en la manufactura de tubos de electrones, y las sales en la producción de vidrio y cerámica. 
 
El rubidio es un elemento bastante abundante en la corteza terrestre y está presente hasta en 310 partes por millón (ppm). Por su abundancia ocupa un lugar justamente por debajo del carbono y el cloro y por encima del flúor y delestroncio. El agua de mar contiene 0.2 ppm de rubidio, concentración que (aunque baja) es el doble de la concentración de litio. El rubidio es semejante al cesio y al litio en que está integrado en minerales complejos; no se encuentra en la naturaleza como sales simples de halogenuros, como ocurre con el sodio y el potasio. 
 
Tiene una densidad de 1.53 g/cm3 (95.5 lb/ft3), un punto de fusión de38.9ºC (102ºF) y un punto de ebullición de 688ºC (1270ºF). 
 
Es tan reactivo con oxígeno que puede arder espontáneamente con este elemento puro. El metal pierde el brillo muy rápidamente al aire, forma un recubrimiento de óxido y puede arder. Los óxidos que se producen son una mezcla de Rb2O, Rb2O2 y RbO2. El metal fundido se inflama espontáneamente al aire. 
 
El rubidio reaccionaviolentamente con agua o hielo a temperaturas por debajo de –100ºC (-148ºF). Reacciona con hidrógeno para formar un hidruro, uno de los hidruros alcalinos menos estables.
No reacciona con nitrógeno. Con bromo o cloro, el rubidio reacciona vigorosamente con formación de flama. Se pueden preparar compuestos organorrubídicos con técnicas parecidas a las que se utilizan con el sodio y el potasio....
tracking img