Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘La química en el siglo XXI: ¿Ángel o Demonio?’’
La química como todo, tiene dos lados, uno bueno y uno malo. Esto es de lo que hablare en este ensayo, ¿La química lastima a alguien o algo? ¿O solotiene que lastimar para poder ayudar?
La química es una ciencia que estudia la materia, su composición, etc. dicen los libros, ¿pero como la vemos nosotros? La podemos ver como algo que nos ayuda encualquier labor cotidiana, una ciencia que se encuentra en todo, o la podemos ver como la constate destructora de este planeta, entre muchas otras maneras de verla. La química es una ciencia que senecesita en todo, desde despertarse por la mañana, hasta al dormir, estamos en constante contacto con la química, claro, somos química.
Aunque no nos demos cuenta, la química nos puede ayudar operjudicar de muchas maneras. Es tan importante en nuestras vidas que ni siquiera nos damos cuenta de que la más pequeña partícula puede tener algo en común con nosotros gracias a la química. Yo laconsidero como nuestra salvadora en muchos casos, tomemos la medicina como ejemplo, o aun más simple, tomemos el aire que estamos obligados a respirar minuto a minuto, la química debería de ser nuestraprioridad en la vida ya que sin ella estaríamos en un lugar muy diferente.
La química se ve atacada en muchos casos, como se encuentra en todo, es la principal culpable en muchas de las cosas que nosocurren. El cuerpo es impulsado gracias a reacciones químicas, imaginen no comer o no tomar agua durante un tiempo prolongado, lo único que ocurriría es que la mayoría de nuestros órganos dejarían defuncionar, y claro, ¿Quién necesita órganos para vivir?, si la química no nos hubiera otorgado pulgares en los pies no podríamos balancearnos y nos caeríamos cada vez que intentáramos caminar. Por eso yoopino que la química es de las cosas más importantes en este planeta.
El reto de la química es bastante fácil, ser aceptada por todos. Un ejemplo de alguien que pretendía ayudarnos con la química...
tracking img