Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química: Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación conla energía.
Bioquímica: es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleídos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación enámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Materia: La materia es unconcepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universo observable.
Materiales: son elementos agrupados enun conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin específico.
Átomos: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividirmediante procesos químicos.
Partículas: Las partículas pueden existir en cualquier forma, tamaño y pueden ser partículas sólidas o gotas líquidas.
Elementos: son sustancias puras, es decir, no sepueden descomponer en otras sustancias más simples. La parte más pequeña de un elemento es el átomo.
Compuestos: es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en unarazón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química
Ion: es una partícula cargada constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.
Catión: es un ion concarga eléctrica positiva, es decir, ha perdido electrones.
Anión: es un ion con carga eléctrica negativa, es decir, con exceso de electrones.
Electrón: es una partícula subatómica de tipo...
tracking img