Quimica

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Los volcanes más importantes de México:
Volcán Popocatepetl.

El Popocatepetl es, sin lugar a dudas, el volcán más imponente de todo este país. Ubicado entre los estados de Puebla, México y Morelos, es el más conocido de México, y alcanza la altura de 5.452 metros. Su cráter tiene 850 metros de eje mayor por 750 de eje menor.
Volcán de Colima.

Su altura alcanza los 3.960 metros, y divideJalisco y Colima. Es el más activo del país, y las últimas detonaciones de las que se tiene fecha datan del 21 de julio de 1994, y la explosión de su tapón de chimenea el 24 del mismo mes.
Volcán de San Andrés.

Alcanza los 3.690 metros, y está localizado en la Sierra de Ucareo en Michoacán. Tiene unos 2 millones de años de antigüedad, y su última erupción fue en 1858. Se instalaron en élalgunas plantas termoeléctricas que alimentan las necesidades energéticas de ciudades y poblados vecinos.
Volcán Tacaná.

4.067 son los metros del suelo hasta la cima de este volcán, y está localizado casi en el límite entre México y Guatemala, habiendo surgido hace dos millones y medio de años. La última erupción data de 1986, aunque fue de poca importancia. Su cráter alcanza los 10 km.
Volcán deSan Martín: En el estado de Veracruz se encuentra el Volcán de Saan Martín, con 1.700 metros de altura y con unos 500 metros de diámetro en su cráter. Rodeado de un paisaje espectacular, en 1922 experimentó su última erupción.
Los 10 volcanes mas importantes del mundo

Un volcán constituye el único conducto que comunica la superficie terrestre con los niveles profundos de la corteza terrestre. Alo largo de la historia algunos volcanes, han tenido efectos devastadores para el hombre y el medio ambiente. Estos son los principales volcanes de nuestro planeta.
* El volcán Kilimanjaro, Tanzania
* El monte Fuji, Japon
* El volcán Krakatoa, Indonesia
* El volcán Popocatépetl, México
* El monte Tambora - Sumatra, Indonesia
* El volcán Kilauea, Hawai
* El monteVesubio, Italia
* El monte Etna - Sicilia, Italia
* El Monte St. Helens
* El volcán Mauna Loa, Hawai
Reacciones químicas de un volcán
Normalmente dentro de los volcanes se llevan acabo fenómenos físicos, aunque en menor medida se ven reacciones químicas, por ejemplo, la cristalización del magma. El magma tiene su origen en la corteza terrestre, en el manto superior de la Tierra, cuando sefunden las rocas sólidas y gases. En este proceso aumenta de a poco la temperatura, y la presión de confinamiento y la presencia de sustancias volátiles.

Volcán
Cuando va subiendo la temperatura los iones móviles vibran cada vez más rápido y colisionan con más intensidad entre ellos. Al finalizar el proceso los elementos sólidos se funden. En el momento de la cristalización el enfriamientoprovoca que los iones se acerquen y pierdan la libertad de movimiento hasta que aparecen las rocas ígneas.
A veces la placa oceánica baja hacia el manto superior (entre 70 y 200 Km. de profundidad) donde las temperaturas permiten que las rocas se fundan. Éste es, quizás, el lugar en donde tienen las raíces los volcanes.
Por medio del calor y la presión se expulsan las rocas y las sustanciasvolátiles, que se expanden hacia el manto superior, generando pequeñas cantidades de fundiciones.
La erupción de los volcanes es una consecuencia de la composición del magma, la temperatura y los gases disueltos que contiene. Cuando se van expandiendo los gases generan una fuerza que impulsa material fundido (lava) hacia la superficie de la tierra.
Existen diferentes formas volcánicas, la más conocidade todas es la cónica. La lava no siempre sale por la chimenea de los volcanes cónicos de la misma forma. Puede ser que sea en forma violenta o puede hacer erupciones en el fondo marino.
Que reaccion quimica ocurre en una erupcion volcanica?
y como se presentan las reacciones quimicas?
* hace 11 meses
* Reportar abusos
by A M
Miembro desde:
02 febrero 2009
Total de puntos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS