Quimica

Páginas: 73 (18030 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Propiedades Pvt
Ley de Charles
La ley de Charles y Gay-Lussac, frecuentemente llamada ley de Charles o ley de Gay-Lussac, es una de las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.
La ley de Charles es una de las más importantes leyes acerca delcomportamiento de los gases, y ha sido usada de muchas formas diferentes, desde globos de aire caliente hasta acuarios. Se expresa por la fórmula:
V

__ = K

T
Donde:
V = es el volumen
T = es la temperatura absoluta (es decir, medida en kelvin)
K = es la constante de proporcionalidadLey de Gay Lussac
La ley de Gay-Lussac de los volúmenes de combinación afirma que los volúmenes de los gases que intervienen en una reacción química (tanto de reactivos como de productos) están en la proporción de números enteros pequeños. En relación con estos estudios, investigó junto con el naturalista alemán Alexander von Humboldt, la composición del agua, descubriendo que se compone de dospartes de hidrógeno por una de oxígeno. Unos años antes, Gay-Lussac había formulado una ley, independientemente del físico francés Jacques Alexandre Charles, que afirmaba que el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta si la presión se mantiene constante; hoy se conoce como ley de Charles y Gay-Lussac.
Cuando se investiga experimentalmente como depende entre sí elvolumen y la temperatura de un gas a una presión fija, se encuentra que el volumen aumenta linealmente al aumentar la temperatura. Esta relación se conoce como Ley de Charles y Gay-Lussac, y se puede expresar algebraicamente por:
V = V0 (1 + “t)
Donde V0 es el volumen que a la temperatura de 0 ºC, “ es una constante que tiene aproximadamente el valor 1/273 para todos los gases y t es latemperatura en la escala Celsius. Esta ecuación establece que el volumen de un gas aumenta linealmente al aumentar su temperatura.
Ley de Boyle
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle, como se la conoce a veces), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante,y dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión:
PV = K
Donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Ley general de Estado Gaseoso
La ley general del estado gaseoso es la suma de las leyes de Boyle, Charles y Avogadro. Su expresión Matemática es:
PV = nRT
Se calcula la constante universal de los gases a partir de una serie de medicionesde temperatura, presión y volumen de una masa de aire.
Las expresiones para las leyes de Boyle-Mariotte y Charles pueden combinarse adecuadamente para dar lugar a la ley general del estado gaseoso. En el modelo resultante, se establece una relación entre la presión, volumen y temperatura para una muestra de aire, cuando se modifica alguno de los parámetros, la relación del cociente se mantienefija siempre y cuando el sistema no admita o permita el escape de la muestra de gas.
Termodinamica
La termodinamica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.
Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de uncuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.
El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.
Al hablar de termodinamica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS