Quimica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC. 10-10-2010

MATERIA:
QUIMICA.

TRABAJO:
“PRACTICA DE LABORATORIO NUMERO 4”

MAESTRA:
ING. IRMA MAGALY ROJAS CAMPOS.

INTEGRANTES:
RENAN MASTACHE GUTIERREZ.
VERENICE SANCHEZ
MANUEL SALGADOCARRERA:
“INGENIERIA INDUSTRIAL.”

GRUPO:
“YB”

LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL

MANUAL DE PRÁCTICAS DE QUÍMICA I.

PRACTICA NO. 4.

ESPECTROSCOPIA.

Espectroscopia

Objetivo: que el alumno conozca las partes, usos y manejo de un espectroscopio sencillo; que el alumno observe los espectros de algunos elementos para que los compare eidentifique.

Al realizar la Práctica tuvimos que analizar que es…

Espectroscopia

La espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con aplicaciones en química, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas.

El análisis espectral en el cual se basa, permite detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertaslongitudes de onda, y relacionar éstas con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.

I n t r o d u c c i ó n :

El estudio y la interpretación de los espectros es muy importante en la química moderna la luz presenta los siguientes fenómenos: la dispersión, reflexión, refracción considerando su carácter dualista de onda y partícula.

Tipos de espectros: un haz de luz alincidir en la cara de un prisma y refractarse, se dispersa en sus colores componentes que son: rojo, amarillo, anaranjado, verde, azul, índigo, violeta sin notar el límite que existe entre ellos.

A esta banda coloreada con su longitud de onda y por lo tanto con su frecuencia tiene desviaciones diferentes: la luz roja tiene la mayor longitud de onda y la menor energía es la que se desvía menos, laluz violeta de longitud de onda menor y mayor energía es la que se desvía mas a todo esto se le llama espectro continuo de emisión. Cuando la fuente de luminosa es un sólido incandescente el filamento de un foco de luz producida es blanca y es espectro originado es un espectro continuo.

Cuando una sal volátil se calienta en la llama de un mechero bunsen esta resplandece con un colorcaracterístico de a cuerdo con los elementos presentes en el gas, si la luz producida se analiza en el espectroscopio se observa una sucesión de líneas paralelas por zonas negras a este espectro se le llama espectro de líneas el color y la posición de una línea es siempre consistente con la posición del color en el espectro continuo. si la luz blanca se hace pasar a través de un gas a una temperatura menora la cual esta peculiaridad, se observan líneas negras con más baja intensidad los cuales son consistentes con la posición de líneas que se pueden emitir ese mismo gas. esto quiere decir que los átomos de un mismo elemento dado son capaces tanto de emitir como de absorber luz de cierta longitud de onda, a este tipo de espectro se le llama espectro continuo de absorción.

Existen instrumentospara producir y observar los espectros de la luz los cuales reciben el nombre de espectros de luz espectroscopio, el espectroscopio ordinario consta de una cámara central que contiene un prisma de la cual parten tres brazos, el primero consiste en un anteojo que recibe los rayos luminosos a través de una rencilla (tubo de rejilla), el ocular puede reemplazarse por un aparato fotográfico con lo cualse obtiene un espectrógrafo; en cuanto al tercer abrazo es un dispositivo micrométrico con una escala que reflejada por el prisma es visto por el observador paralelamente al espectro y permite identificar los rayos por su longitud de onda (tubo de escala).

El tubo de descarga se coloca en la rendija de un espectroscopio para estudiar los efectos luminosos de las descargas eléctricas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS