Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Galicia Sánchez Leticia 207301132

Preguntas
1. Por que el autor menciona que la recesión fue provocada por una baja persistente en los márgenes de ganancia en lascorporaciones?
2. Menciona el problema principal que enfrenta la revolución de la informática
3. Explica porque la recesión en Estados Unidos es una crisis de valorización
4. Que significa que lanueva economía sea un sector procíclico?
5. Ventajas y desventajas de las corporaciones de la nueva economía
6. Recuperar la explicación que da el autor sobre el entorno financiero que se gesto apartir de la década de los 90’s
Respuestas
1. La baja de las ganancias corporativas no es un fenómeno coyuntural, sino que está vinculada con el tipo de técnicas utilizadas en esta nueva ola detransformaciones tecnológicas. Existen crecientes evidencias de que la nueva economía favorece la utilización de técnicas consumidoras de capital, es decir técnicas que incrementan la relacióncapital-producto. Si como sucedió durante la expansión previa, el stock de capital crece a una tasa más rápida que la fuerza de trabajo y la productividad, entonces el proceso productivo se torna más y más unproceso intensivo en capital, lo que provoca la baja de la tasa de ganancia.
2. Que a diferencia de revoluciones tecnológicas anteriores, no tiene un impacto claro en la producción de bienestangibles. El grueso del stock de capital informático se concentra en el sector servicios (comercio, banca, finanzas), es decir, el aumento de la productividad se concentra en sectores improductivos, loscuales no entran al consumo de los trabajadores. En consecuencia, los incrementos en la productividad del trabajo no contribuyen a la elevación del valor agregado, del excedente respecto al capital. Noobstante la importancia del sector informático y en telecomunicaciones, éste representa solamente el 8% de la economía estadounidense y su contribución al crecimiento del PIB alcanza únicamente el 0.3%...
tracking img