Quimica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
En química, un hidrácido es un ácido que no contiene oxígeno sino que son compuestos binarios formados por un no metal (halógeno) (anfígeno) e hidrógeno, y son los más simples. La nomenclaturadiferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
Si un hidrácido no está en disolución acuosa se nombran como hidruros (haluros de hidrógeno):
* En nomenclatura de Stock se nombrael ión (elemento terminado en -uro) y se le añade "de hidrógeno". Ej: HCl: Cloruro de hidrógeno
Si un hidrácido se encuentra en disolución acuosa se desprecia su ionización tomando la disolución como el ácido ensí.
* En nomenclatura tradicional, que es la más utilizada para nombrar este tipo de ácidos, se nombra la palabra ácido seguido del nombre del elemento terminado en -hídrico. Ej: HCl(ac) Ácidoclorhídrico.
Cabe destacar un caso especial. El fluoruro de hidrógeno (ácido fluorhídrico) se suele representar como HF. Sin embargo realmente la estructura de esta molécula responde a dos átomos decada especie H2F2, esto sucede porque la molécula esta simplificada.

La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadaseléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una carga netanegativa, y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una carga neta positiva. Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas.
El jugo gástrico es un líquido clarosegregado en abundancia por numerosas glándulas microscópicas diseminadas por la mucosa del estómago. El jugo gástrico contiene:
1) Agua
2) Ácido clorhídrico
3) Enzimas: pepsina, renina gástrica ylipasa gástrica.
En el estómago se produce la gastrina, una hormona que va a la sangre para luego regresar y estimular la producción de jugo gástrico (la histamina también tiene este efecto). Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS