Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALURGÍA. PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRÍA
Principales metales utilizados en la industria:
Metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y dela electricidad, con un brillo característico y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio.

Hierro:
Es un metal reductor que se combina principalmente con el oxígeno, el azufre y elcloro. Reduce los ácidos cuyo anión no es reducible produciendo un desprendimiento hidrógeno, cosa que sucede con el ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico. Con los ácidos cuyo anión es reducible, laacción del hierro es mucho más compleja.
Cobre:
Metal rojizo, maleable y dúctil. Es un excelente conductor de la electricidad. Se encuentra libre en la naturaleza (cobre nativo), combinado con eloxígeno, y aparece en cantidades variables en los minerales de plata, hierro, antimonio, etc. Sus métodos de obtención se agrupan en dos grupos: por vía seca, que consiste en una serie de oxidaciones,fusiones y reducciones de los minerales, con el fin de aumentar su contenido en cobre y obtener un metal casi puro; y por vía húmeda, en el que se tuestan primero los minerales con el sulfuro de hierro opirita, transformándose el cobre en sulfato, y posteriormente queda el metal libre por reducción de esa sal con chatarra de hierro.
Plomo:
Tiene un aspecto plateado grisáceo; aunque reciéncortado es brillante, va perdiendo brillo al oxidarse en contacto con el aire, y con los ácidos forma sales venenosas. Es un metal pesado, dúctil, maleable, blando y flexible; por lo que es muy fácil demodelar. Su número atómico es el 82, su peso atómico 207'22, y su símbolo el Pb.
Zinc:
Presenta una coloración blanca azulada. Es un metal algo blando. Cuando se funde es frágil, sin embargo, cuandoestá laminado adquiere una mayor resistencia, e incluso es posible darle forma.
Aluminio:
Metal de colores y brillo similares a los de la plata, ligero y dúctil, muy maleable, por lo que puede...
tracking img