Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

|NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Lara de los Reyes Ana Elizabeth |
|# de ID: UB13664SCH21080|

Filosofía de la Educación

En AIU he conocido la Andragogía: Realmente es un concepto nuevo para mí, pero siento que nos proporciona laoportunidad a todos los adultos de aprender.
Que el adulto participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evaluación de las actividadeseducativas, que facilitan en el adulto el proceso de autoaprendizaje.

El Estudiante bajo el modelo Andragógico crea nuevos métodos que le ayudarán a cambiar antiguos paradigmas, o costumbres de loque es la educación y a decir verdad a lo que estamos acostumbrados, y en consecuencia estos métodos serán más efectivos.
El hecho educativo entre personas adultas se caracteriza porque ellos tienenclara consciencia y suficiente autodeterminación en la conformación del respectivo proceso y son quienes generan su propia educación.
El rol del Andragogo entre adultos que se interesan en aprenderdebe regirse por el Principio de la Horizontalidad; ésto significa que es una relación de tipo educativo que se realiza entre iguales, entre adultos, Facilitador y Participantes, todos con experienciay en la situación de tratar de lograr el autoaprendizaje.

Énfasis en el Proceso

El Facilitador en la Educación de Adultos en lugar de ser el docente trasmisor de conocimientos, se desempeñacumpliendo la función de orientador de otros adultos en situación de aprendizaje.
Para el Andragogo es muy importante conocer la forma cómo se realiza el aprendizaje del Adulto Participante paraorientarlo en el logro de los objetivos propuestos, en función de su propio ritmo, capacidad y experiencia.

[pic]

Diferencias Entre Pedagogía Y Andragogía.

Pedagogía

Aunque tradicionalmente la...
tracking img