Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMES DE Ph I BIOENERGÈTICA

ÍNDEX

Exercici 1………………………………..3
Exercici 2………………………………...3-4
Exercici 3…………………………………4
Exercici 4…………………………………4-5
Exercici 5…………………………………5

1- La aspirinaes un ácido débil con un pKa de 3,5. Se absorbe y pasa a la sangre a través de las células del estomago y dell intestino. La absorción requiere el paso a través de la membrana plasmática, y su tasa detransporte depende de la polaridad de la molécula: las moléculas cargadas y las que son muy polares pasan lentamente, mientras que las moléculas hidrofóbicas pasan fácilmente. El pH del contenido delestómago es de alrededor 1,5 y el del intestino es de alrededor de 6. Se pregunta: según estos datos, ¿Cómo te parece que se absorberá mejor la aspirina, a través del estomago o del intestino?Justifica tu respuesta.
Per dur a terme la comprobació de per on s’absorbeix millor l’aspirnia, aplicarem la formula Henderson-Hesselbach per als dos valors de pH de cada òrgan i compararem els resultats:Estomag:
pH 1.5
pKa aspirina 3.5

pH= pKa + log([A-]/[AH]),, [A-]= 10-2

Intestí:

pH 6
pKa aspirina 3.5

pH =pKa + log([A-]/[AH]),, [A-]= 102.5

Comparant els resultants podemarribar a la conclusió de que a través de l’estomag s’absorbeix millor l’aspirina, ja que, amb el seu pH, la molécula de l’aspirina es trovaría desprotonada i el seu transport es realitzaria ràpidament, encanvi, a l’intestí, amb un pH 6, la molécula de l’aspirina es trobaria protonada i el transport sería lent.

2- Una práctica común de los corredos de corta distancia ( 100 m) es respirarrápidamente y profundamente (hiperventulación) durante alrededor de medio minuto para eliminar el CO2 de sus pulmones justo antes de iniciar la carrera. El pH de la sangre puede aumentar hasta 7.6. Explicaporqué se preduco dicho incremento y si puede tener algún beneficio.

El CO2, en unir-se amb l’aigua, forma àcid carbònic, què, en excés es nociu. A l’organisme, els unics òrgans capàços de eliminar...
tracking img