Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUMILDAD
El termino deriva del latín “humilita” , “humilis”, que se traduce no solamente como humildad sino también como bajo o de la tierra, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.
Humildad es… “caminar en verdad”. Es la capacidad de reconocer la propia verdad y, por eso, equivale a la aceptación.humildad constituye la mayor fuente de descanso y de libertad interior, y que, al unificarnos, nos humaniza. Nos garantiza la paz y nos capacita para vivir la comprensión y el no-juicio.
La Humildad en la filosofía
La noción de Kant es la humildad como virtud central en la vida.
Mahatma Gandhi, sugiere que en la verdadsin humildad es corrupta. Una persona sabía actúa sin proclamarsus resultados.Archiva sus métricos y no sequeda arrogantemente en ellos, no desea demostrar su “superioridad” ente los demás.
Santa Terese de Jesus, define la humildadComo “andar en verdad”
La Humildad se traduce como cualidad de una persona que le hace restar importancia a sus propios logros y virtudes, y reconocer Sus defectos y errores. Debido a que el concepto de humildad alberga un sentido intimo, seenfatiza En el caso de algunas prácticas éticas y Religiosas donde la noción se hace mas Precisa.
La Humildad
Constituye la mayor fuente de descanso Y libertad interior, y que, al unificarnos, nos humaniza. Nos garantiza la paz y nos capacita para vivir la comprensión y el no juicio.
Hace conocer y aceptar las propias limitaciones Y debilidades, y permite obrar con el prójimo, De acuerdo con esteconocimiento y sirve para llegar a la paz interior.
Humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde aspecto físico hasta las posesiones más preciadas. Por tanto, debemos utilizar estos recursos de forma valiente y benevolente. Ser humilde es dejar ser para aprender de ello y así empezar a ser de una mejor manera. Si aprendemos a eliminar la arrogancia, la soberbia,la envidia, la ignorancia, entre otros y en cambio reconocemos las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás seremos personas con sabiduría, lo cual nos llevara a ser humildes y grandes de corazón. La humildad permite a la persona ser digna de confianza, flexible y adaptable. En la medida en que somos humildes, adquirimos grandeza en el corazón de los demás. Como lo comento“Salomón” Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia, mas donde hay Humildad habrá sabiduría.
El éxito en el servicio a los demás proviene de la humildad; cuanto más humildes, mayores logros obtendremos. Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por negativos que éstos sean; nunca diremos “no era mi intención decirlo”, según la actitud, las palabras reflejarán eso, entonces debemoscuidar nuestras palabras para no lastimar sin desearlo. Cuando expresemos una opinión debemos hacerlo con el corazón y mente abierta para aceptar las particularidades, la fortaleza y la sensibilidad de uno mismo y de los demás.

El valor de la humildad ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás. Una personas que vive la humildad hace el esfuerzode escuchar y de aceptar a todos. Cuando más aceptamos, más se obtendrá el cariño y reconocimiento, porque una palabra dicha con humildad tiene el significado de mil palabras agradables.
DECÁLOGO DE LA HUMILDAD:
1. Elimina la soberbia, cultiva el espíritu positivo hacia los demás.
2. No permitir que tus actitudes o palabras ofendan a otros.
3. Estar en armonía es el mejor regalo; sonríe ymira a todos con cariño.
4. Cuida tu lenguaje. No hables para criticar, ni siquiera con el fin de agradar.
5. Haz de la humildad una clave de tu vida y el resultado será una buena autoestima.
6. Reconoce la realidad y esfuérzate por ser mejor.
7. Elige a tus amistades por tus afinidades.
8. Resalta los aspectos positivos en los demás, minimiza sus debilidades.
9. No te sientas...
tracking img