Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo: Es la condición de la atmósfera, en un lugar determinado y en un instante preciso.
Elementos del Clima.
Al conjunto de componentes que lo caracterizan y que interactúan entre sí en lascapas inferiores de la atmósfera, la llamada tropósfera.
Los principales elementos que definen el clima son: temperatura, presión, humedad, precipitaciones (lluvia, nieve, rocío, niebla, etc.),nubosidad y viento.
Temperatura: La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire.
La presión: La presión atmosférica, es el peso de la masa de aire porcada unidad de superficie
La humedad: La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. La humedad depende en parte de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedadque el frío
Precipitaciones: caída de agua sólida o líquida por la condensación del vapor sobre la superficie terrestre.
Factores del clima:
En climatología, se entiende por factores del clima atodas aquellas circunstancias que alteran las características esperables del clima según sus elementos en un lugar determinado. Entre los factores del clima pueden citarse:
* Altitud
* vientos* Corrientes marinas
* (relieve)
* latitud

Latitud
La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquier punto dela tierra y el ecuador.
La altitud modifica la temperatura. La altitud respecto al nivel del mar influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el que está más próximoa la superficie terrestre,

El relieve al igual que los océanos modifican la temperatura, así las áreas cercanas a los mares tienen climas frescos, los inviernos son menos rigurosos y los veranosmás frescos dando origen a los climas marítimos.
Las corrientes marinas intervienen también en la modificación del clima, ya que llevan calor hacia las regiones polares y viceversa.
Los vientos...
tracking img