Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El hombre, en su afán de lograr mejores condiciones de vida, ha usado constantemente su ingenio durante su larga historia. Para lograr tal objetivo, mucho lo ha debido al uso demetales que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana y, casi sin quererlo, hemos creado una dependencia tal que sería imposible hablar del desarrollo y avance de la civilización moderna sin el usode metales y aleaciones.

Las instalaciones productivas de las industrias están constituidas de diversos metales: grandes reactores donde ocurren las transformaciones químicas operando apresiones y temperaturas elevadas, tuberías que transportan las materias primas así como los productos, tanques de almacenamiento, bombas, etc.

Por todo esto se puede decir, que vivimos en unacivilización basada en el metal y que por lo tanto requerimos que los materiales metálicos en los cuales está basada dicha civilización industrial sean estables en nuestra atmósfera terrestre y queal menos duren en uso varios años.

Sin embargo, los metales se degradan inevitablemente con el tiempo de muy diversas formas y dejan de ser funcionales, perdiendo sus propiedades decorativas omecánicas. Al fenómeno causante de tal degradación se le conoce con el nombre de corrosión.

Los estanques de asfalto no escapan de este gran problema como lo es la corrosión, y lo veremos acontinuación con un ejemplo práctico de la misma.

“ROTURA DE ESTANQUES DE ALMACENAMIENTO DE ASFALTO”
CASO REAL DE FALLA POR CORROSIÓN

En un terminal de Almacenamiento de Asfalto sepresenta problema de filtración de producto , en dos estanques, supuestamente por el fondo de estos , situación inesperada dado que la planta no tiene más de 6 años de instalación, y además que este tipo deinstalaciones pasan largamente los 10 años sin fallas importantes.
La dimensión del problema es en dos aspectos muy relevantes, la primera como en toda empresa es el costo por dejar de...
tracking img