Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Química Orgánica.
Antes de 1828 se creía que ciertos compuestos podían producirse mediante una especie de fuerza vital, que como su nombre lo indica, residía en los seres vivos.Estos compuestos fueron llamados sustancias orgánicas para diferenciarlos de los obtenidos en la naturaleza y en los laboratorios. 1828 Friedrich Wöhler logro preparar la urea, a partir de compuestosinorgánicos.
El descubrimiento de Wöhler inicio el abandono de la teoría de la fuerza vital. Hermann Kolbe, un alumno de Wöhler, sintetizo en 1884 acido acético con materias primas totalmente inorgánico;la teoría de la fuerza vital quedaba totalmente descartada. En la actualidad todos los compuestos orgánicos se pueden preparar sintéticamente y muchos de ellos en escala industrial e incluso algunosque no se encuentran en la naturaleza.
A pesar de ello se sigue llamando química orgánica, a la parte de la química que estudia los compuestos de carbono e hidrógeno y sus derivados, aunque no seanproducidos por los seres vivos

Origen de la química orgánica. (5 teorías explicadas por la profesora).
- El término de química orgánica fue introducido en 1807 por Jacob Berzelius, para estudiarlos compuestos orgánicos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una fuerza vital que les hacia distintos a los compuestos inorgánicos. Además, loscompuestos orgánicos habían sido sintetizados en laboratorios, algo que no se había logrado con los orgánicos.
- En 1823, Friedrich Wohler trabajando bajo la supervisión de Berzelius logro sintetizarun compuesto orgánico previamente observado en un pañuelo como urea. Logró crear este compuesto orgánico desde una sustancia química totalmente inerte, el cianato de amonio. El evaporo esta soluciónpara la obtención de la urea.
- Posteriormente Kolbe discípulo de Wohler logro sintetizar moléculas orgánicas simples a partir de las propias sustancias elementales de naturaleza inorgánica que los...
tracking img