Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA NUMERO 78
REPUBLICA DE PARAGUAY

INTEGRANTES:
CASTRO CHAVEZ BERENICE
CEDILLO CARRANCO NANCY
LOPEZ HERNANDEZ PERLA ANGELICA
ORTIZ MENDEZ KARLA
RODRIGUEZ MALDONADOADRIANA
SANCHEZ MOLINA ZETZIN BETSABE
SOREQUE JUAREZ YESSENIA BEATRIZ

GRUPO: 3E

MATERIA: QUIMICA
HIDROGENO

PROFESORA: TOMASA PEREZ VILLANUEVA

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

HIDROGENO
Elhidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1.
PROPIEDADES FISICAS: en sus condiciones normales de presión y temperatura es: gaseoso, incoloro, inodoroinsípido, no metálico, altamente inflamable, no es dúctil ni maleable, no es tenaz, conduce calor, no tiene densidad. Tiene una masa atómica de 1,00794(7) además que es el elemento mas ligero y el masabundante.
PROPIEDADES QUIMICAS:

1 Al combinarse 2 átomos de hidrogeno con uno de oxigeno se convierten en agua.
El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, perola misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor.
2 El hidrógeno gaseoso es muy inflamable y arde en concentraciones muy bajas en aire (4% de H2). Laentalpía de combustión del hidrógeno es – 286 kJ/mol, y la reacción de combustión es la siguiente:
2 H2(g) + O2(g) → 2 H2O(l) + 572 kJ/mol
Cuando se mezcla con oxígeno en un amplio rango de proporcionesel hidrógeno explota. En el aire, el hidrógeno arde violentamente. Las llamas de oxígeno e hidrógeno puro son casi invisibles al ojo humano, como se constata al ver lo tenues que son las llamas de losmotores principales de las lanzaderas espaciales (en contraposición a lo fácilmente visibles que son las llamas de los cohetes impulsores de las lanzaderas). Por este motivo, es difícil detectarvisualmente si un escape de hidrógeno está ardiendo. El H2 reacciona directamente con otros elementos oxidantes. Puede producirse una reacción espontánea y violenta a temperatura ambiente en presencia...
tracking img