Quimica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA

INTRODUCCIÓN.-
La química es la ciencia que trata de la composición de los cuerpos, así como de las propiedades y cambios que ocurre en la materia. Si se sabeque la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el Universo, y que además es constante, puede explicarse el largo proceso a través del cual han pasado los diferentes científicos para poderenunciar La ley de la conservación de la materia, ya que desde muchos años antes de Cristo, filósofos como Anaxágoras, Demócrito, Leucipo, Platón, y Aristóteles relacionaban el termino partículas diminutascon materia.
Todas las ideas, los enunciados y las hipótesis relacionados con la materia se mantuvieron vigentes hasta el siglo XIX, cuando se acepto la naturaleza atómica moderna querevolucionaria al mundo, apoyada en diferentes leyes como son:
* Ley de la conservación de la masa
* Ley de las proporciones constantes
* Ley de las proporciones múltiples

En 1905, Albert Einstein,con base en la teoría de la relatividad, observo y expresó que la energía y la materia son formas diferentes de una misma entidad: la masa, por lo que ambas pueden interconvertirse. Quedó asíenunciada la Ley de la conservación de la masa-energía que dice: En el universo, la cantidad de masa-energía que se manifiesta en un determinado espacio- tiempo es constante.
Tomando en cuenta lo anterior,se sabe que en una ecuación química la suma de las masas de las sustancias iniciales deberá ser igual a la suma de las masas de los productos finales.
OBJETIVO
*
Comprobar la Ley de laconservación de la materia de Antonio Lavoisier en una reacción química, mediante la comparación de los pesos de las sustancias reaccionantes y los productos reactivos.



METODOLOGÍA.-
La formacorrecta de realizar esta práctica es manteniendo un sistema cerrado durante la reacción, no permitiendo el escape de gases o perdidas de reactivos y manejando el sistema con pinzas, para evitar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS