Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA

“PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN INYECTABLE VITAMINICO (DOLO NEUROBION FORTE) BASADOS EN LA NORMA 59.”

BENÍTEZ RODRÍGUEZ EDUARDO 10250812
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ JAVIER 10251261
HERNÁNDEZ ORTIZ JESÚS ARCADIO 10251262
RODRÍGUEZ MÉNDEZ ARMANDO 10251286

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
(Miranda Pérez Sandra)

Tlalnepantla de Baz.29/11/2010
INDICE
INTRODUCCION
1. GMP´S
2.1 GMP´S EN LA EMPRESA FARMACEUTICA
2.2 NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-059-SSA1-1993

2. AUTOCLAVES
3.3 ESTERILIZACION POR MEDIO DE AUTO-CLAVE Y FILTRACION
3.4 LA ESTERILIZACIÓN
3.5.1 MÉTODOS FÍSICOS DE LAESTERILIZACIÓN
3.5 AUTOCLAVE
3.6 EQUIPO
3.7 FILTRACION

3. PROCESO DE PRODUCCIÓN
4.8 DOLO-NEUROBIO FORTE
4.9.2 FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION

4. MICROBIOLOGÍA
5.9 CONCEPTOS BÀSICOS DE MICROBIOLOGÍA
5.10 TIPOS DE CONTAMINACIÓN
5.11.3 PARTICULAS VIVAS
5.11.4 PARTICULAS NO VIVAS
5.11 TIPOS DE CONTAMINACIÓN5.12 FUENTES DE CONTAMINACIÓN
5.13 CONTROL DE CONTAMINACIÓN
5.14 ESTERILIZACION
5.15 REGULACIÓN
5.16 CONTROL DE LA CONTAMINACION EN PERSONAL

CONCLUCIÓN
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION.
El presente proyecto de investigación es el resultado de la práctica de una propuesta de investigación sobre algún tema relacionado a la ingeniería industrial. La cual se llevo acabo en el área de producción de Fabricación inyectables. De un producto vitamínico llamado “Dolo Neurobión Forte”, basándonos en la Norma 59.
Este trabajo se realizo con el propósito de identificar el proceso de producción en un inyectable, teniendo en cuenta la importancia que tiene el Ingeniero industrial en este proceso.
Se determinaremos las medidas preventivas para evitar la contaminaciónen el proceso del producto farmacéutico (Dolo-Neurobion Forte) teniendo en cuenta el análisis de procedimientos o normas con la validez acorde con la seguridad de fabricación en la industria farmacéutica.
Por lo tanto trataremos de resolver las siguientes hipótesis las cuales enunciamos a continuación:
“Si al capacitar al personal con conocimientos básicos en procesos de fabricación deinyectables entonces sabrán la importancia de calidad y responsabilidad que se requiere.”
“Si el personal no es responsable, no cumple los reglamentos y normas a seguir entonces no esta ofreciendo un producto de calidad poniendo en riesgo la salud de la población.” Teniendo como variable independiente “la responsabilidad y cumplimientos de las normas en el personal” y como variable dependiente “elofrecimiento de un producto de calidad.”
La justificación se basa en la utilidad del producto y la importancia de la calidad de este mismo. Ya que Los productos farmacéuticos son agentes químicos utilizados terapéuticamente para tratar enfermedades.
Los inyectables son medicamentos, soluciones y suspensiones esterilizadas empaquetadas administradas a través de una inyección hipodérmica. El uso delos inyectables esterilizados es un reflejo de la verdadera necesidad terapéutica en el cuidado de pacientes. Cuando el paciente está inconsciente, o cuando el medicamento no es absorbido oralmente, este es administrado por medio de una inyección, produciendo una inmediata
Por lo tanto el objetivo de esta investigación es describir la elaboración de un producto inyectable y la importancia decalidad que debe tener en la producción farmacéutica con la finalidad de satisfacer los requerimientos del cliente ofreciendo seguridad y confianza.
Los elementos que ayudan a comprender la aplicación, los resultados y el análisis de la propuesta aplicada se encuentran organizados en este documento de la siguiente manera:
Lo referente al capitulo I se describiremos las GMP´S, que son normativas...
tracking img