Quimica

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio Salesiano ``PIO XII´´
Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui

Prof.:Alumnos: Alvares Rotceh Nº 01
Díaz José Gregorio Nº 10
FuentesGabriela Nº 15
Gutiérrez Mariangel Nº 19

Grado: 1º de Informática ``A´´

Noviembre 2009
Relaciones estequiometricas
Estequiometria: es el cálculo de las relaciones cuantitativas entrereactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición dela materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció los principios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792. Escribió:
La estequiometria es laciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos que están implicados.
Son todas aquellas infamaciones cuantitativas que proporcionan una ecuaciónquímica, referente a cada uno de los materiales involucrados en la transformación. Consideremos el último ejemplo del punto anterior, el reconocimiento del ion Bario; la ecuación química del proceso es:BaCl2 + Na2 SO4 Ba (SO4) + 2NaCl
Se pueden establecer relaciones expresadas en unidades de masa, sustituyendo la unidad del mol por su peso; es decir, colocando los pesosmoleculares correspondiendo.
Ajustar o balancear una reacción

Una ecuación química (que no es más que la representación escrita de una reacción química) ajustada debe reflejar lo que pasa realmente enantes de comenzar y al finalizar la reacción y, por tanto, debe respetar las leyes de conservación del número de átomos y de la carga total.
Para respetar estas reglas, se pone delante de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS