Quimica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Introducción
La mezcla es la unión de dos o más sustancias que no reaccionan químicamente y que dan como resultado materiales no uniformes en su composición, (1). La diferencia fundamental entremezcla y soluciones radica en que las primeras son heterogéneas mientras que las últimas son homogéneas, ambas tienen en común que sus componentes pueden ser separados por cambios físicos, (2).
Laseparación de los componentes de una mezcla se basa en el hecho de que cada componente tiene diferentes propiedades físicas (punto de fusión, densidad, punto de fusión, etc.).Las componentes de una mezclason sustancias puras, tanto elementos, y cada una de ellas posee una única serie de propiedades de las cuales son idénticas bajo las mismas condiciones de temperatura y presión, (3).
En este informese centra la atención en algunos procesos que de separación de las mezclas estos son:
Filtración: separación de un sólido de un líquido por medio de un filtro, la cual permite el paso del líquidopero no del sólido.
Sublimación: mediante este proceso el sólido pasa directamente al estado gaseoso, sin aparición del estado líquido.
Extracción: es el proceso de separación de una sustancia de unamezcla por disolución preferencial de esa sustancia en un solvente apropiado.
Existen otros procesos utilizados en la separación de mezclas como:
Evaporación: Consiste en calentar la mezcla hastael punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente.
Centrifugación: Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento derotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
Tamización: este proceso consiste en separar partículassólidas de acuerdo a su tamaño.
Decantación: separación de un líquido de un sólido, el sólido por ser más denso va al fondo.
Destilación: es el proceso de separación de soluciones de dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS