Quimica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Química
La química es la disciplina científica, que se encarga de estudiar la materia y sus transformaciones. Estudia los átomos, las combinaciones entre ellos, sus compuestos y las reacciones quese puedan forman entre los mismos.
A esta vasta ciencia podemos dividirla en:
Química pura: Se encarga de estudiar las sustancias, ya sean orgánicas o inorgánicas.
Química aplicada: Apoyándose enlos procesos de la química pura, soluciona problemas de distintas áreas. Dentro de la química pura encontramos diferentes ramas:
-Química orgánica: También conocida como Química del carbono, es la ramade la química que se encarga del estudio de la materia viva. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper, son conocidos como los progenitores de esta amplia parte de la ciencia química.
-Químicainorgánica: Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estospertenecen a la química orgánica.
-Química analítica: La química analítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que se dedica al estudio de la composición química de materiales,desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener información de la naturaleza química de la materia.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga de estudiar los fenómenoscomunes a estas dos ciencias, la química y la física.
-Química Preparativa: Esta especialidad, estudia la parte que se dedica a la preparación y purificación de sustancias, con el fin de crear nuevosproductos en laboratorio.
Dentro de la Química Aplicada se encuentran:
-Quimiurgia: Trata la aplicación de la química en la agricultura, con la finalidad de usar materias primas en otras industrias. -Bioquímica: Se dedica al estudio de los procesos químicos en los seres vivos. 
-Astro química: Se ocupa del estudio composicional de los astros.
-Cristaloquímica: Estudia la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS