Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Comportamiento Organizacional?
El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento delas personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.
El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un retonunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factordeterminante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.
Tomemos en cuenta que el comportamiento organizacional es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversasdisciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la psicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.
Elementos clave
* Personas: Constituyen el sistemasocial interno de la organización, que está compuesto por individuos y grupos tanto grandes como pequeños. Las personas son los seres vivientes, pensantes y con sentimientos que crearon la organización,y ésta existe para alcanzar sus objetivos. Las organizaciones existen para servir a las personas y no ésta para servir a las organizaciones.
* Estructura: La estructura define las relacionesoficiales de las personas en el interior de las organizaciones. Se necesitan diferentes trabajos para ejecutar todas las actividades en una organización por lo que hay gerentes yempleados, contadores, ensambladores, etc. Todos ellos se debenrelacionar en una forma estructural para que su trabajo sea eficaz.
* Tecnología: La tecnología proporciona los recursos con los que trabajan las personas einfluyen en la tarea que desempeñan. La tecnología resultante posee una influencia positiva en las relaciones de trabajo.
* Medio: todas las organizaciones operan en un determinado entorno...
tracking img