Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Anatomia y fisiología -Anatomía y fisiología del ser humano.
Sistema Digestivo:
Se compone de un tubo aprox. De 9 m de largo que se extiende de los labios hasta el ano. Además de los órganosunidos a él (el hígado, vesícula biliar, páncreas y glándulas salivales).la pared de todo el tubo se compone de cuatro capas principales de tejidos: MUCOSA, SUBMUCOSA, MUSCULAR EXTERNA (MUSCULARLONGITUDINAL Y LA MUSCULAR CIRCULAR) Y ADVENTICIA O SEROSA.
 Boca: formado por:
 El vestíbulo: es lo que esta ente los labios, mejillas y dientes.
 Mejillas
 Lengua: en ella se encuentran laspapilas gustativas: fungiformes, filiformes, caliciformes.
 Dientes: son 32 dientes permanentes, de los cuales 4 son tercer molar o juicio. Los dientes sirven para la digestión mecánica (triturar ycortar).
 Bóveda palatina: es el techo donde está el paladar duro y blando.
 Glándulas salivales: las cuales producen la saliva (1.5 litros diarios) y son: Paratidas (secreta amilasa), submaxilares(secreta liquido seroso) y sublinguales (secretan moco).La saliva contienen la inmunoglobulina A y la Lizosima para protegernos de las bacterias.

 Faringe: Cumple dos funciones: respiración ydeglución. Durante la deglución la epiglotis se inclina y levanta la faringe. Luego se contraen las cuerdas bucales y se cierra la glotis. La glotis se abre nuevamente cuando el alimento pasa al estomago. Lafaringe se divide en nasofaringe, orofaringe y laringofaringe.
 Esófago: Esta detrás de la tráquea, mide aprox. 25 cm y 4 cm de diámetro. Su función principal es el paso del alimento al estomago, ensu parte inferior tiene el esfínter esofágico inferior, que impide que los alimentos se regresen.
 Estomago: se encuentra ubicado en la parte superior izquierdo del abdomen y tiene capacidad de 1.5lt. Aquí la comida puede durar entre 2 y 6 horas.
Está compuesto en cuatro partes: la primera parte es la región cardiaca, donde está el esfínter cardias el cual divide al estomago del esófago,...
tracking img