Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE
Carlos Díaz Figueroa
Cuando el gobierno se equivoca
Existe varias frases lapidarias que interpretan el contexto de un estado como Guerrero, entre ellas, “es peligroso tener razón,cuando el gobierno está equivocado”, y en ella, otros pensamientos que representan el escenario real de pobreza que radica en miles de guerrerenses.
Esa pauta descifra la falta degobernabilidad que predomina en los gobiernos, aunque también antes de llegar al poder en propuestas que imperan ante la necesidad del voto que le favorezca quien pretende gobernar.
Parece que en lostres niveles de gobierno prepondera la ingobernabilidad e inestabilidad social a consecuencia de la minimizada voluntad política por hacerle frente a los rezagos sociales y a la miseria queprevalece en el estado.
Ante la ausencia de las autoridades, gobernantes y representantes populares elegidos por el pueblo, la problemática social en Guerrero, no es más que la falta de ladisposición quienes encabezan los tres órdenes de gobierno.
Por ello, las campañas proselitistas a la sucesión gubernamental serán visualizadas para conocer si ahora sí, existe formalidad a loscompromisos de igualdad que habrá de encabezar el próximo gobernador.
En la mayoría de los guerrerenses avasalla una serie de dilemas entorno a la elección a gobernador, en el sentido que dudande los compromisos o propuestas que vienen formulando los candidatos, principalmente, el de la llamada izquierda
La descalificación es una de los tantos dilemas que imperan antes y al iniciode este proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo, donde cada vez este evidenciada la guerra sucia y la pugna por el poder de Guerrero.
A todo lo anterior, podemos decir, quela lapidaria tiene mucho significado, en cuanto, a los compromisos que no se cumplen, producto del egoísmo de los actores políticos y quienes personifican los órdenes de gobierno en la entidad.
tracking img