Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL UNIVERSO
En la cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en eluniverso como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originadohace entre 13.500 y 15.000 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estabaexpandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente.
Existen diversas teorías científicas acerca del origen deluniverso. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión esun modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basaen una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tantopara referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general parareferirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporalde densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.
tracking img