Quimica

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
La economía ha cambiado tanto pero sobretodo en la sociedad nos habla de varias teorías las cuales han ayudado a la economía a que se sostenga y siga para nuestros beneficios.
Nos habla de que el mundo comercial moderno no tiene una utilidad directa para el vendedor las mercancías que vende valen por el solo lo que han costado, los economistas habían vuelto a la cuestión que preocupo a susantecesores clásicos. La cuestión clásica fue principalmente la participación que tocaba a las diversas clases sociales y las características comparativas de tales participaciones.
Los factores de producción aunque su número se fijara en tres o en veinte eran simplemente estas mercancías componentes que las expresaban por la x y la y. WALRAS y más tarde CASSEL, introdujeron el concepto de loscoeficientes técnicos, la producción se las diversas mercancías exigirá que los factores de producción se combinen en diversas proporciones. Los coeficientes técnicos para una mercancía x puede expresarse por una serie que representa las cantidades de cada uno de los diversos factores necesarios para producir una unidad de X.
JEVONS, por otra parte no recurrió a esta suposición simplificadora respecto ala oferta de los factores de producción excepto en el caso de la tierra. La oferta de trabajo constituía, otra cantidad desconocida de determinantes, en este punto JEVONS aplico consecuentemente el mismo concepto hedonista que había aplicado a los problemas de la demanda. La de sutilidad de JEVONS y los esfuerzos y sacrificios de MARSHALL descendían en linea recta de aquel y con ellos elcontenido exclusivamente psicológico de la vida fue por demás evidente.
Para convencer al trabajador de que trabajara el inversionista de que ahorrara y al entrepernar de que comprendiera era necesaria una compensación equivalente al sacrificio. El esfuerzo de todas las distintas colases de trabajo que están directa o indirectamente involucradas en su producción junto con la abstinencia o más bien juntocon las esperas necesarias para ahorrar el capital utilizado en su producción.
La renta de la tierra, según la exposición de MARSHALL permanecía cualitativamente distinta de las compensaciones de los demás factores de producción debido a que la oferta de la tierra era fija independientemente de la acción humana.
CASSEL habla del principio de escases como base común para las recompensas detodos los factores de producción mientras que en Inglaterra wicksteed dedica muchas páginas a enunciar su tesis de que la teoría ricardiana de la renta era solamente un caso especial de la más amplia teoría de la productividad marginal y de lo que puede decirse respecto a la tierra se pude decir igualmente con los mismos supuestos respecto a cualquiera de los demás factores de producción.
Alconsiderar el precio de cualquier mercancía especial, digamos trigo, debemos considerarla como si se intercambiara por la masa total de las demás mercancías o por el poder adquisitivo generalizado o sea el dinero. Hay que suponer que un cambio de la producción total de cierta mercancía particular no afecta de un modo apreciable la demanda de los factores de producción tierra, trabajo y capital por lotanto no alteran el precio de ellos.
Los hombres no se interesaban ya en aquellas soluciones que fueron precisamente la preocupación de los economistas burgueses cien años antes, la nueva economía subjetiva sirvió así un doble propósito dio una nueva justificación al orden burgués y justifico en forma más convincente una época que no creía ya en la mano invisible y en la ley natural.
MARSHALmismo cuido mucho de escribir su análisis con un especial cuidado respecto a las excepciones y modificaciones impuestas por las condiciones especiales.
PIGOU al desarrollar ciertas sugerencias de MARSHAL ha vuelto en su economic of Welfare su poderosa batería contra las posiciones de LAISSEZ-FAIRE. Con el capitalismo de competencia del siglo XIX convirtiéndose cada vez mas en el capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS