Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava,arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también homogéneo o heterogéneo.

SISTEMAS MATERIALES HOMOGÉNEOS YHETEROGÉNEOS
Un sistema material puede estar constituido por una o por muchas sustancias. Los sistemas materiales se clasifican en homogéneos y heterogéneos: los sistemas materiales homogéneos son los que tienen igual composición y propiedades en cualquier porción o muestra de los mismos y los heterogéneos son los que presentan distinta composición y distintas propiedades en las diferentes partes delsistema. Algunos sistemas materiales presentan a simple vista un aspecto uniforme en toda su masa. Si se miran al microscopio aparecen discontinuidades en su materia. Los componentes de un sistema homogéneo no pueden distinguirse ni con el microscopio y lo heterogéneos si.
SEPARACIÓN DE COMPONENTES CON DISTINTA DENSIDAD
Las mezclas heterogéneas están formadas por sustancias de distintacomposición y propiedades. Esas diferencias se utilizan en su separación
Separaciones de componentes con distinta densidad
-Sedimentación
-Centrifugación

-Filtración
Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Laspartes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.
SISTEMAS MATERIALES HOMOGÉNEOS DISOLUCIONES Y SUSTANCIAS PURAS
Disoluciones Un sistema material homogéneo constituido por la mezcla de dos o más componentes se denomina disolución. Al subdividir estos sistemas se obtienen muestras con idéntica proporción y propiedades. Se llamadisolvente al componente mayoritario en la disolución y soluto al componente minoritario.
Sustancias puras Un sistema material homogéneo constituido por un solo componente se denomina sustancia pura. Pueden ser sólidos, líquidos o gases.
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestosquímicos diatómicos y poliatómicos.

Un modelo químico consiste en la combinación de un método teórico con un conjunto base.
La valencia, también conocida como número de valencia, es una medida de la cantidad de enlaces químicos formados por los átomos de un elemento químico.
El enlace covalente consiste en el compartimiento de pares de electrones por dos átomos, dando lugar a moléculas y puede serpolar o no polar.
El modelo de enlace entre iones no se puede utilizar para explicar la unión entre cualquier pareja de átomos. Si dos átomos son iguales, no existe ninguna razón que justifique que uno de estos átomos se transforme en ión. Para justificar estas situaciones se utiliza otro modelo de enlace. Cuando los átomos que forman un enlace comparten sus electrones con la finalidad de cumplircon la regla de los ocho, se forma un enlace. El tipo de enlace que se observa en la molécula de hidrógeno y en otras moléculas en que los electrones son compartidos por los dos núcleos se llama enlace covalente. En la molécula de H2 los electrones residen principalmente en el espacio entre los núcleos en donde son atraídos de manera simultánea por ambos protones. El aumento de fuerzas de...
tracking img