Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La Termodinámica se originó en consideraciones acerca de calor y temperatura, y emplea términos y conceptos del lenguaje corriente. Sin embargo, esas mismas palabras y conceptos, cuando se usan en Termodinámica son abstracciones de los conceptos ordinarios y tienen significados bien precisos que pueden diferir del uso común. Por eso hace falta introducir algunas definiciones yconceptos básicos.
Cuestionario Previo.
1.- ¿Qué estudia la Fisicoquímica?
R= Es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos.
2.- ¿Qué estudia la Termodinámica Clásica?
R= Es una ciencia fenomenológica que se ocupa de las transformaciones de la energía y la predicción de cambios en la naturaleza. Se ocupa solamente de sistemas en equilibrio y desde un punto devista macroscópico. No considera el tiempo de transformación, se centra en los estados inicial y final de un sistema sin mostrar ninguna curiosidad por la velocidad con que tal cambio se produce.
3.-Definir los siguientes conceptos:
- Comunicación: La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadaspor signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
- Lenguaje: Un conjunto sistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación.
- Lenguaje científico: No es más que una variedad de habla que resulta de adaptar la lengua común a la comunicación de contenidos técnicos o científicos.
4.- Explicar la importancia detener un lenguaje común para estudiar termodinámica clásica.
R= Nos ayuda a entender los diferentes conceptos y a familiarizarnos con ellos.
5.-Investigar en diferentes referencias bibliográficas la definición y sinónimos de los siguientes términos:
Universo termodinámico: Se entiende por universo termodinámico aquello que existe en espacio y tiempo que es gobernado por leyes físicas.
Masespecíficamente un universo termodinámico es aquel en el que se encontrarían tres tipos de equilibrio: mecánico, dinámico, térmico, y que es gobernado en su mayoría por las leyes de la termodinámica y la mecánica clásica; cualquier sistema dentro de este universo presentaría estos tipos de equilibrio.
Sistema termodinámico: Se domina sistema termodinámico a toda aquella cantidad de materia, oaquella región de espacio elegida para su estudio limitada por una superficie llamada frontera.
Alrededor: Es la parte del universo que puede interaccionar con el sistema. Por ejemplo, para estudiar la presión de un gas en función de la temperatura, debemos poner al gas en un recipiente cerrado (donde se haya hecho vacío) en un baño a temperatura constante y conectar un manómetro al recipiente paramedir la presión.
Frontera: Es la superficie de contacto compartida tanto como por el sistema como por los alrededores, medio ambiente o vecindad, es decir, todo aquello que queda fuera del sistema.
Propiedad del sistema: Conjunto de atributos macroscópicos susceptibles de medirse experimentalmente, a los cuales pueden asignarse valores numéricos, tales como presión, volumen, temperatura,tensión, campo magnético, magnetización, etc. Proporcionan información sobre el estado de un sistema. Las propiedades de un sistema se clasifican en extensivas e intensivas.
Estado de un sistema: Un sistema que puede describirse en función de coordenadas termodinámicas se llama sistema termodinámico y la situación en la que se encuentra definido por dichas coordenadas se llama estado del sistema.Cambio de estado: En termodinámica, un sistema experimenta un cambio de estado siempre y cuando una o más de una de las propiedades termodinámicas que definen el estado del sistema cambia sus valores. El término “cambio de estado” no se debe confundir con el término “cambio de fase”.
Proceso: Mecanismo mediante el cual un sistema cambia de estado. Un proceso se define por el estado inicial, el...
tracking img