Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Es importante el aprender el uso correcto de los instrumentos de laboratorio de Quimíca, ya que esto puede afectar en la obtención de distintos resultados, muestra de esto es elpresente informe con datos sobre medidas tomadas con instrumentos exactos e inexactos.

Objetivos

• Efectuar correctamente las técnicas de medición adecuadas a volúmenes de líquidos.

• Conocer losinstrumentos de medición de volúmenes de líquidos en el laboratorio.

• Manipular adecuadamente el beacker, la probeta, la pipeta, cristalería y reactivos.

Metodología

 Transvase de líquidos.Se extrajo solución de permanganato de potasio de un frasco grande hacia el beacker de 250 mL. Se trasvaso con la ayuda de un agitador del beacker de 250 mL al de 100 mL, procedimientoque se realizo varias veces. Se hizo finalmente el trasvase hacia el beacker de 50 mL. Por último se llevo a cabo la limpieza de los beackers y agitador con suficiente agua. Uso de la Probeta

Se trasvaso con la ayuda de un agitador la solución de permanganato de sodio del beacker hacia una probeta de 10 mL y enraso. El trasvase se realizo cinco veces,midiendo volúmenes. Se llevo a cabo el lavado de los distintos materiales utilizados.

 Uso de la Pipeta

Se coloco en un beacker 100 mL de agua destilada Se colocodentro del beacker una pipeta de 10 mL y succiono el agua. Se enraso. Se cargo la pipeta con agua y se dejo caer mL por mL, luego se hizo el conteo del número de gotas que hay por unmL. En un beacker se coloco 100 mL de agua destilada, la cual fue succionada por medio de una pipeta volumétrica de 10 mL Se enraso a 10 mL. . Se repitió elprocedimiento varias veces y se lavo el materia, secándolo y colocándolo en su lugar.

Resultados y Discusión

Medición de Beacker a Probeta
Instrumento de medición:
Beacker
Probeta
Volumen:...
tracking img