Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
UNIDAD DE CURSOS BASICOS
CÁTEDRA: QUIMICA

Química

Profesor:
Cana G. ornella María.

Bachiller:
Mago, Víctor.
Ci: 21. 387.980.
Sección: 27

Barcelona, 29 de enero de 2010.

Introducción
Este trabajo es de gran importancia porque en el mismo tratamos de profundizar algunos puntos que tantos que posee la química.
Los puntos a tratar son los siguientes:* el diamagnetismo es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes y el paramagnético es la tendencia de los momentos magnéticos libres (espín u orbitales) a alinearse paralelamente a un campo magnético.
* Mecánica cuántica: es una de las ramas principales de la física que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Su campo de aplicación pretendeser universal (salvando las dificultades), pero es en el mundo de lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.
* Dualidad de ondas partículas: es el hecho de que un electrón cuando realizamos un experimento para ver su naturaleza como partícula (onda) se comporte como una partícula (onda), siendo fiel reflejo del principio de incertidumbre de Heisenberg,la complementariedad de Bohr, el hecho de que el experimento altera la “naturaleza” del sistema cuántico medido.
* Principios de incertidumbre: significa que el Universo es más complejo de lo que se suponía, pero no irracional.
* Teoría atómica moderna: es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, en contraposición a lacreencia antigua de que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.
* Ecuación de Schrödinger: fue desarrollada por el físico austríaco Erwin Schrödinger en 1925. Describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista
* Números cuánticos: Son los diferentes niveles energéticos en los cuales se ubican los electrones dentro del átomo.
Acontinuación se trataran los puntos planteados pero con una información más detallada:

Diamagnetismo y paramagnetismo
Los materiales no ferromagnéticos, no son sólo diamagnéticos, sino que también pueden ser paramagnéticos. Mientras los diamagnéticos son rechazados por un campo magnético externo, los paramagnéticos se orientan con él.
Cuando en un átomo, o en una molécula, aparecen electrones en un mismonivel con espines paralelos (por ejemplo, 88), sus campos magnéticos se reforzarán mutuamente y estaremos ante una sustancia paramagnética (es el caso de: Al, O2, FeCl3). . Al contrario, si los espines son anti paralelos (por ejemplo, 89) los efectos magnéticos se cancelan y los átomos son diamagnéticos (por ejemplo, Bi, Hg o C6H6).
De esta forma los átomos con un número impar de electrones seránparamagnéticos, mientras que los átomos con un número par de electrones podrán ser paramagnéticos o diamagnéticos según sea su configuración electrónica. Lo mismo ocurre con las moléculas.
Mecánica cuántica.
La mecánica cuántica es la base de los estudios del átomo, los núcleos y las partículas elementales (siendo ya necesario el tratamiento relativista) pero también en teoría de la información,criptografía y química.
Establece unos postulados a partir de los cuáles crea los operadores matemáticos que describen el sistema (energía cinética y potencial) y se aplican a los observables. Con esta serie de tratamientos complejos y la resolución de ecuaciones diferenciales se obtienen las expresiones de la energía y funciones de onda (orbitales atómicos y moleculares) que describen los estadosmicroscópicos para los sistemas (átomos, moléculas, etc., de los cuales sólo el átomo de hidrógeno tiene solución exacta y el resto precisa de métodos aproximados).
Una de las aplicaciones más importantes de la mecánica cuántica se da en el campo de la espectroscopia molecular en la interpretación de los espectros así como la predicción y análisis de las señales obtenidas relacionándolas con...
tracking img