Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5 IMPORTANCIA DE LA CARNE Y SUS PRODUCTOS EN LA DIETA HUMANA.
1.-¿Cuál es la importancia de la carne en la alimentación humana?
R= La importancia de la carne en la alimentación humana se debe asu contenido de proteínas con valor biológico, hierro y vitaminas del Complejo B, como tiamina, niacina y vitaminas B12, entre otras. Las carnes dependerá de su contenido en grasas, que varía de unosanimales a otros. El hígado es una excelente fuente de vitamina A y también de B12 que no existe en alimentos de origen vegetal.La carne es rica en hierro. Otros minerales presentes en la carne son elfósforo, potasio y sodio, siendo el calcio casi inexistente.Los embutidos tienen una composición semejante a la de la carne. El aporte de hierro es similar, pero los niveles de grasa en los embutidoses más alta.
2.-¿Qué son los productos cárnicos?
R= Los productos cárnicos son todos aquellos que están elaborados a partir de carne y/o vísceras comestibles de animales de abasto, aves y cazas.Los especialistas en nutrición recomiendan la presencia de proteína animal, buscando que el organismo reciba todo aquello que es necesario para su correcto funcionamiento.
3.-¿Qué aportan losproductos cárnicos enfocados hacia la salud?
R=
* Disminución en grasas y sodio por medio de ingredientes que permiten realizar sustituciones y llegar así a los consumidores conproductos más saludables, sin ninguna alteración en sus propiedades organolépticas. Se dirigen principalmente a aquellos consumidores con problemas de peso, de salud cardiovascular, o con presión arterialalta.
* Adición de vitaminas y minerales como el hierro para fortificación.
* Presencia de ácidos grasos omega3 para la salud cardiovascular.
* Formulaciones naturales y orgánicas,especialmente con antioxidantes naturales como el extracto de romero.

* Las tendencias varían de acuerdo con las regiones; las necesidades, preferencias y hábitos alimenticios de los...
tracking img