Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química | 16 de septiembre
2010
|
Unidad III “Energía” | Luis Fernando González de la Cruz |

¿Qué es energía?
El termino energía tiene diversas acepciones o definiciones, relacionadas con l idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física se refiere al recurso natural incluyendo la tecnología asociada para extraerla, transformarla y luego darle un usoindustrial o económico.

Tipos de energía

Cinética: La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento, está definida como el trabajo necesario para acelerar el cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee, una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene energía cinética salvo que cambie su rapidez, para queel cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere de un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

Potencial: en un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como energía almacenada en el sistema o como una medida del trabajoque un sistema puede entregar.
Mas rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas(o como en elasticidad un campo tensorial de tenciones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerza, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre A y B

Leyesde la conservación de la Materia

La ley de la conservación de la masa o ley de la conservación de la materia o la ley lomonosov-laboisia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Mijail Lomonosow en 1745 y por Antonie Lavoisire en 1785 establece un punto muy importante en toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de losrespectivos es igual a la masa obtenida de los productos.
Constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacciones con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo aunque dicha energía puede transformase en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma a otra porejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en eléctrica calorífica en un calefactor.

Albert Einstein

(Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.
En 1905, siendo unjoven físico desconocido, que estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en (Suiza), publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es laexpresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento delestudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.3 Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.1
Por...
tracking img