Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vimos: Protozoos (ciliados, flagelados y foraminiferos)
Diatomeas (mixed)
Euglenas (phacus)
Algas (feodophytas, rodophytas y chlorophytas)
Hongos y levaduras.. Celula vegetal elodea.. Celulaanimal (gonaza de pez)
Nos falto: Algas y de los foraminiferos la placa que tu me mostraste pero no sé si estaban los 3
y unas etapas de la animal
MARCO TEORICO
Todos los integrantes deldominio Eukarya ( Reino plantae, Animalia, Fungi) poseen células con una verdadera organiza´ción Nuclear, es decir, el Núcleo está constituído por la Envoltura Nuclear o Carioteca cuya función es separay aislar el ADN del resto de la célula, de ahi la denominación de Dominio Eukarya. Otras características sus células poseen un sistema de Endomembranas o Sistema Vacuolar Citoplasmático integrado porlos Retículos endoplsmáticos Rugoso, Liso, el Aparato de Golgi y la Carioteca.
Según el nivel de organización biológica que presenten los diferntes organismos se destacan en el Dominio Eukarya losorganismos de nivel Celular( Poríferos y plantas celulares o Talófitas y los Hongos) cuyas células no se diferencian en tejidos, nivel Tisular cuyas células se diferencian en Tejidos (Celenterados),nivel Orgánico( Platelmintos) y Sistemas de órganos ( invertebrados superiores y vertebrados).
Saludos
-------------------------------------------------
Reproducción
Además de la división asexual delas células (mitosis), la mayoría de los eucariontes tiene algún proceso de reproducción sexual basado en la meiosisque no se encuentra entre los procariontes. La reproducción de los eucariontestípicamente implica la alternancia de generaciones haploides, donde está presente solamente una copia de cada cromosoma, y generaciones diploides, donde están presentes dos. Del primer tipo de generaciónal segundo se pasa por fusión nuclear (fecundación) y de aquí se vuelve al primero por meiosis. Sin embargo, este patrón presenta variaciones considerables entre los distintos eucariontes.
En los...
tracking img