Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA
Acido fuerte
Un ácido fuerte es un ácido que se disocia por completo en solución acuosa por ganar electrones, de acuerdo con la ecuación:
HA (aq) → H+ (aq) + A- (ac)
Para el ácidosulfúrico, que es un ácido diprótico, la denominación de "ácido fuerte" se refiere sólo a la disociación del primer protón
H2SO4(aq) → H+(aq) + HSO4-(aq)
Más precisamente, el ácido debe ser más fuerte ensolución acuosa que el ión hidronio, así ácidos fuertes son ácidos con una pKa < -1,74. Esto generalmente significa que en solución acuosa en condiciones normales de presión y temperatura, laconcentración de iones hidronio es igual a la concentración de ácido fuerte introducido en la solución. Aunque por lo general se asume que los ácidos fuertes son los mas corrosivos, esto no es siempre cierto. El superácidocarborano H (CHB11Cl11), que es un millón de veces más fuerte que ácido sulfúrico1 2 es totalmente no corrosivo, mientras que el ácido débil ácido fluorhídrico (HF) es extremadamentecorrosivo y puede disolver, entre otras cosas, el vidrio y todos los metales excepto el iridio.
En todas las otras reacciones ácido-agua, la disociación no es completa, por lo que estará representadacomo un equilibrio, no como una reacción completa. La definición típica de ácido débil es un ácido que no se disocia completamente. La diferencia que separa las constantes de disociación ácida en losácidos fuertes de la de todos los otros ácidos es tan pequeña que se trata de una demarcación razonable.
Debido a la disociación completa de los ácidos fuertes en solución acuosa, la concentración deiones de hidrógeno en el agua es igual a la re-duplicación de la del ácido introducido en la solución:
[HA] = [H+] = [A-]; pH = -log[H+].

Acido debil
Un ácido débil es aquel ácido que no estátotalmente disociado en una disolución acuosa. Aporta iones H + al medio, pero también es capaz de aceptarlos. Si representáramos el ácido con la fórmula general HA, en una disolución acuosa una...
tracking img