Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química está en todas partes”

Dr. Luís Federico Sala

Departamento de Químico Física
Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas
Universidad Nacional de Rosario
Instituto IQUIRConicet

¡La Química está en todas partes! Todo lo que puedes tocar, ver u oler contiene una o más sustancias químicas. Vivimos en un mundo de sustancias químicas: muchas son de origen natural y otrassintéticas. Hoy día se conocen más de 25 millones de sustancias químicas, lo que representa un aumento de 5 millones en un solo año. Desde los vistosos colores de las flores hermosas, hasta losbrillantes pigmentos sintéticos de la última moda, los llamativos colores de las fotografías, las tintas de imprenta y las pantallas de televisión, la química se exhibe a nuestra vista.

Las sustanciasquímicas están presentes en los alimentos, medicinas, vitaminas, pinturas, pegamentos, productos de limpieza, materiales de construcción, automóviles, equipo electrónico y deportivo, y cualquier otracosa que puedes comprar.

Los alimentos contienen muchos tipos de sustancias químicas. Algunas de ellas suministran energía; otras pueden ser tóxicas o provocar reacciones alérgicas en ciertaspersonas. Todas las medicinas, tanto las que se venden sólo con receta como las demás, contienen sustancias que sufren reacciones químicas en el interior del cuerpo. Sus efectos benéficos van acompañadosde efectos colaterales; suele haber un equilibrio entre riesgo y beneficio.

Durante la presente exposición, hablaremos de la importancia de esta Ciencia en nuestro mundo y para todos aquellaspersonas que tengan predisposición hacia esta Ciencia, como enfocar el estudio de la misma y los alcances científicos y ocupacionales de los profesionales que surjan del ejercicio de esta disciplina:Licenciados y Doctores en Química. También destacaremos, el enfoque metodológico del estudio de la Química, concluyendo con un ejemplo específico de investigación básica y aplicada de un elemento...
tracking img