Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con lasustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas delos diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente.
TIPOS DE SOLUCIONES:

- Gas en líquido.

- Líquido enlíquido.

- Sólido en líquido.

- Gas en gas.

- Líquido en gas.

- Sólido en gas.

- Gas en sólido.

- Líquido en sólido.

- Sólido en sólido. 1. Solución empírica:

Son aquellassoluciones en donde para determinar la concentración no se aplican cálculos matemáticos sino que la relación soluto-solvente se determina desde un punto de vista personal de acuerdo a un criteriopropio, por lo tanto en este tipo de solución no hay precisión ni exactitud en la determinación de la concentración.
Existen 4 tipos de soluciones empíricas que son:
DILUIDAS: Es aquella solucióndonde la cantidad de soluto es pequeña comparada con el solvente.
CONCENTRADAS: Es aquella donde la cantidad de soluto es relativamente considerable con respecto a la cantidad de solvente.SATURADA: Es aquella donde la cantidad de soluto que ha diluido, es la máxima cantidad de solvente a cierta presión y temperatura por lo tanto, cualquier cantidad que se añada de soluto no sedisolverá.
SOBRESATURADA: Es aquella solución donde sea ha añadido una cantidad superior al soluto de saturación y por tanta este 2. Solución valorada:

Son aquellas soluciones donde la concentraciónes determinada aplicando cálculos y procedimientos matemáticos donde un grado suficiente de precisión yexactitud en la determinación de la concentración.
exceso de soluto al no disolverse...
tracking img