Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
Las reacciones orgánicas son reacciones químicas que involucran a compuestos orgánicos. Los tipos básicos de reacciones químicas orgánicas son reacciones de adición, reacciones deeliminación, reacciones de sustitución, y reacciones orgánicas redox. En síntesis orgánica, se usan reacciones orgánicas en la construcción de nuevas moléculas orgánicas. La producción de muchos químicoshechos por el hombre, tales como drogas, plásticos, aditivos alimentarios, textiles, dependen de las reacciones orgánicas.
Una reacción de sustitución es aquella donde un átomo o grupo en uncompuesto químico es sustituido por otro átomo o grupo.
En química orgánica, una reacción de eliminación es el proceso inverso a una reacción de adición. Es una reacción orgánica en la que dos sustituyentesson eliminados de una molécula, creándose también una insaturación, ya sea un doble o triple enlace, o un anillo. En el caso particular de que los dos grupos sean eliminados de un mismo centro elresultado sería un carbeno :CR2.[
Las reacciones de eliminación más importantes son aquellas en las que los dos grupos que se eliminan están situados en átomos adyacentes, dando lugar a una nuevainsaturación en la forma de un alqueno, un alquino o un carbonilo.
Una reacción de adición, en química orgánica, es una reacción donde una o más especies químicas se unen a otra (substrato) que posee almenos un enlace múltiple, formando un único producto, e implicando en el substrato la formación de dos nuevos enlaces y una disminución en el orden o multiplicidad de enlace.
Existen tres tiposprincipales de reacciones de adición:
* Adiciones electrófilas
* Adiciones nucleófilas
* Adiciones radicalarias
Para que exista una reacción redox, en el sistema debe haber un elemento que cedaelectrones y otro que los acepte:
* El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir;...
tracking img