Quimica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Realmente No es hielo. LA disolución en caliente admite bastante soluto, pero al enfriarla baja la solubilidad y la disolución se sobresatura.
Después, como es una disolución saturada,cualquier ligero golpe o movimiento hace que el soluto cristalize, y por eso parece que se forme hielo.
Ingredientes:
- Acetato de sodio (se puede comprar facilmente)
- Agua
- Una cacerolaY ahora que tenes todo…
- Poner a calentar agua en la cerola
- Cuando este a punto de romper a hervir, tira el acetato y movedlo para que se vaya disolviendo. Todo el acetato que puedaabsorber el agua.
- Cuando este bien disuelto lo echas en un vaso y lo metes en la nevera
Y una vez frio…. ver el video!
Se trata de una reaccion exotermica, es decir, que desprendecalor. No se cuanto calor desprende, asi que tened cuidado con echarlo sobre la piel.

Laboratorio
Descripcion:
Aprende a hacer hielo instantáneamente, solo en unos segundos a través de unareacción exotérmica. Este hielo no es para consumo humano

Elementos:
Acetato de sodio
Agua
Olla / Sartén

Paso 1: En una olla o sartén, calentar agua hasta que esté a punto dehervor. Necesitas tanta agua como la cantidad de hielo que desees tener. (1lt. de agua hace aprox. 1lt. de hielo)

Paso 2: Disolver Acetato de sodio en la olla hasta saturar la disolución(disolver todo la máxima cantidad que se pueda). Es normal que quede un poco de sedimento en la olla.

Paso 3: Una vez hecha la disolución, pasala a un vaso o recipiente y ponla en elcongelador. Tu agua para el hielo instantáneo está lista. Si la tocas con el dedo, empesará a congelarse.

Se produce una reacción exotérmica cuando se forma el hielo. La disolución saturada deacetato de sodio emana todo su calor al medio ambiente y se congela. Esta reacción se ocupa usualmente en las bolsas para calentarse las manos.

NOTA: Este hielo no es apto para consumo humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS