Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros Pobladores
Hace 22000 años, grupos humanos provenientes del norte llegaron a México. Algunos de ellos permanecieron en este territorio y otros emigraron poco apoco hacia América Central y los declives de la cordillera de los andes en el sur.
Las principales actividades de estos primeros pobladores fueron la recolección de lasplantas y la caza. Eran nómadas y vivían en chozas o cuevas se agrupaban familias nucleares la propiedad era comunal y compartían los animales que cazaban. El cazador mashábil y experimentado se convertía en el líder civil y religioso del grupo.
Los primeros pobladores de América fueron paleo-mongoloides asiáticos que ingresaron por elEstrecho de Bering.
Introducción
La llegada del hombre a América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Los científicos no tienen dudas deque el ser humano no se originó en América y que por lo tanto fue poblada por hombres provenientes de otra parte. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre elhecho de que América se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discuteapasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadas migratorias que poblaron el continente americano.
Las teorías se dividen en dos grandes grupos:
a) la teoría del poblamientotardío, también conocida como Consenso de Clovis, sostiene que el hombre tiene una antiguedad en América no mayor de 14.000 años.
b) la teoría del poblamiento temprano,sostiene que el hombre llegó a América mucho antes de lo que sostiene el Consenso de Clovis, con hipótesis muy diversas que van desde 22.000 años hasta 100.000 años.
tracking img