Quimica

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Esquema

Introducción.

1.- La industria Petroquímica.
1.1.- Origen de la Petroquímica en el Mundo.
2.- Materia prima utilizada en esta industria.
3.- Desarrollo de la petroquímica en Venezuela (Cronología).
4.- Principales Petroquímicas del país.
4.1.- El Tablazo.
4.2.- Morón.
4.3.- Complejo Criogénico de Jose (Oriente)
5.- Cuales son las materias primas en cada una de laspetroquímicas antes nombradas.
5.1.- Plantas químicas en cada una de ellas.
5.2.- Productos obtenidos en las diferentes plantas de cada Petroquímica.
6.- Derivados del Gas Natural.
7.- Producción del Etileno.
7.1.- Derivados del Etileno.
7.2.- Usos de los derivados del Etileno.
8.- Importancia económica, social y tecnológica de la Industria Petroquímica del país.
9.- Daños causados alambiente (impacto ambiental) por las Industrias Petroquímicas.

Conclusión.

Introducción:

Noche y día nos movemos en un mundo marcado por la huella petroquímica. Desde la ropa hasta el reloj y un sin fin de objetos que nos rodean son producto de esa rama de la industria, en la cual se sostiene gran parte de nuestro estilo y calidad de vida. La industria petroquímica es la encargada de obtenerdeterminados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo o del gas natural, mediante complejos procesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además de materias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales. En el cepillo de dientes, jabones ycosméticos que completan nuestra rutina de aseo, en las fibras textiles de la ropa, en la producción de los alimentos, envases, etc. Porque la materia prima con la que se fabrican todos esos artículos, al igual que otros miles y miles que usamos en nuestra vida diaria, es producida por la industria petroquímica.

1.- La industria Petroquímica.

1.1.- Origen de la Petroquímica en el MundoCuando hace casi tres siglos los países europeos productores de carbón comenzaron a usar minerales como fuente directa de energía, estaban sembrando las raíces de la actual industria petroquímica. Esta industria moderna data de finales del siglo XIX; y ellas están situadas generalmente cercanas a los principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de disponer de fácil acceso, esdecir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.

Ésta es una industria reciente, que nació en los Estados Unidos de América en 1918 pero que se desarrolló a partir de la Segunda Guerra Mundial, ante la necesidad de producir explosivos, caucho artificial para los equipos y fibras textiles para las vestimentas. Fuera de ese país, se destacaron por susinvestigaciones y realizaciones Gran Bretaña, Holanda, Italia, La República Federal Alemana y Japón.
En Latinoamérica, el primer lugar le corresponde a México y luego siguen Brasil, Venezuela y Argentina, en donde Las más importantes realizaciones en este sentido son: Petroquímica Bahía Blanca y Petroquímica General Mosconi (Ensenada, provincia de Buenos Aires).
En los últimos añoscomenzaron a instalarse en nuestro país “polos petroquímicos”, se construyeron en una misma región diferentes plantas donde la materia prima sufre sucesivas transformaciones hasta llegar al producto fino. Hoy, más de 200 procesos petroquímicos dan origen a una rica variedad de productos cuyos beneficios han alcanzado al mundo entero. Actualmente, existe una extensa cadena de nuevos productos que, asu vez, dan origen a nuevos materiales y objetos con los que convivimos diariamente.

La producción petroquímica es generadora de desarrollo y uno de los negocios más rentables con que cuentan los países que la poseen. En Estados Unidos, por ejemplo, el ingreso producido en 1995 por la venta de productos petroquímicos fue cuatro veces mayor al obtenido por la venta del petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS