Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad industrial y riesgos profesionales
Es importante estar atento en el área de trabajo y ser ordenado.
No dude preguntar
Es normal que al llegar a un nuevo lugar de trabajo sedesconozcan algunas cosas. Parte de hacer bien un trabajo es consultar sobre cosas que no sabemos a las personas que ya tienen experiencia en el área laboral a la que estamos llegando. El preguntar alos demás asegura que no causemos problemas al hacer algo indebido.
Aprenda a escuchar
Es indispensable escuchar las advertencias y recomendaciones de seguridad que se dan en el árealaboral. Conocer las medidas de seguridad durante algún incidente o desastre natural es necesario para poder asegurar nuestra seguridad. Es necesario que conozcamos las normas de comportamiento dentrodel lugar de trabajo para poder facilitar nuestro desempeño y no causar problemas innecesarios.
Exceso de información
No siempre mucha información es mejor. El exceso de información puedegenerar confusión y pérdida de tiempo. Para realizar una tarea específica no es necesario leerse libros y libros sobre el tema, sería más conveniente información puntual sobre el tema necesario.Cuidado para otros
Es importante recordad que no somos los únicos en el área de trabajo que compartimos el ambiente con los demás. Se debe mantener en buen estado las instalaciones y recursosque estamos usando y limpiar u ordenar si alteramos algo. Cualquier cosa fuera de su lugar podría suponer un peligro para las demás personas que se encuentran ahí.
Autoconfianza es peligrosaSiempre hay que tener en cuenta las advertencias y consejos que nos ofrecen. Cumplir con los requisitos de seguridad es indispensable en el lugar de trabajo. Es necesario leer el manual deinstrucciones básico de un equipo que no conocemos antes de usarlo ya que podríamos malograrlo o no operarlo bien. Tener el manual a la mano es importante ya que siempre se puede dar algún imprevisto.
tracking img