Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de química
Informe N°1

Integrantes
Introducción

Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera podremos usarlos adecuadamente.
En este laboratorio conoceremos losmateriales volumétricos más comúnmente utilizados, su función, precisión y uso. Además conoceremos normas básicas de seguridad y bioseguridad, y los peligros que implica trabajar en un laboratorio.
Finalmente trabajaremos con una muestra biológica (orina) y en esta mediremos su densidad y concluiremos algunas cosas.

Desarrollo de laboratorio nº1

El día lunes 28 de marzo se realizóel primer laboratorio de química, donde se mostró los materiales más utilizados en él. Además se trabajó con muestras de orina a las cuales se midió el volumen y la densidad de ésta.
1. Se tomó conocimiento de las reglas de laboratorio y las precauciones que hay que tener al entrar y salir de este.
2. Se mostró los materiales más utilizados en el laboratorio tales como: pipetas,probetas, matraz aforados, entre otros.
3. Luego se experimentó con los materiales para medir los volúmenes de líquidos. Se trasvasijo 100ml de agua a la probeta (material que posee un margen de error según la marca de éste) y luego al matraz aforado( material más exacto para medir líquidos)
4. Después se juntaron todas las muestras de orina en una probeta de 2000ml y dio un total de 1620ml.5. Se midió la densidad de la orina, con un densímetro la cual fue de 1,017.
6. Además se midió con una tira de examen otras características de la orina, tales como:
PH: 6, nitritos: negativos, proteínas: negativo, cuerpo cetonico: negativo, urobilinogeno: positivo sangre: negativo, bilirrubina: negativo.
7. Se anotaron los resultados del estudio de la muestra de orina.

Cuestionario1. Investigue que es la sangre y que es la orina. Su composición

La sangre es un tejido viscoso y fluido que circula por todo el cuerpo humano a través de vasos sanguíneos: arterías, capilares y venas. La coloración roja se debe al pigmento respiratorio llamado hemoglobina.
La sangre está formada por:
-El plasma, es líquido y está formado en el 90 por ciento de agua y en el 10 porciento de otras sustancias como azúcares, proteínas, grasas y sales minerales; y por los elementos figurados de ésta:
-Glóbulos rojos: También llamados eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante dentro de la sangre. La función principal es la transportación de O2 en la sangre.
-Glóbulos blancos o leucocitos: No tienen coloración, tienen un mayor tamaño en relación a los glóbulosrojos. Su función es de defensa contra los microorganismos infecciosos que invaden nuestro cuerpo. Además poseen la capacidad de responder ante los órganos dañados traspasando los vasos sanguíneos hacia el sitio de infección. Esto lo hace deformando su "cuerpo" y desplazándose, y al llegar a la infección envuelven al agente patógeno (o lo comen) y de esta manera lo destruyen. Se fabrican en la médulaósea.
- Plaquetas o trombocitos son fragmentos celulares pequeños, son ovaladas y sin núcleo. (2-3 μm de diámetro). Se producen también en la medula ósea. Su función principal es taponar las lesiones que afectan a los vasos sanguíneos. Este proceso recibe el nombre de coagulación (hemostasia), donde las plaquetas ayudan a la formación de coágulos (trombos) para cerrar las heridas vascularesrodeándola y disminuyen el tamaño del sangrado. En términos generales, los adultos tienen en promedio cinco litros de sangre y en cada gota de esta hay aproximadamente 250.000 plaquetas.
La orina es un fluido corporal por la cual eliminamos residuos del trabajo celular, sustancias tóxicas y el exceso de agua en la sangre. Es un líquido de color amarillento, cuya densidad y cantidad varía...
tracking img